Última actualización: 28.11.2022 - 19:14
Hacia un modelo de turismo más accesible, inclusivo y sostenible

I encuentro de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Montevideo participa del encuentro que se realiza en la ciudad colombiana de Bogotá los días 28 y 29 de noviembre.

El evento, denominado “Desafíos para la gestión de los destinos turísticos inteligentes en Iberoamérica” es organizado por la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo.

Su objetivo es reunir a los destinos, entidades, organizaciones y academia de Iberoamérica en un espacio de aprendizaje y reconocimiento de buenas prácticas de otros destinos y organizaciones del mundo.

Además, procura promover desde el sector turístico la gestión de la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la tecnología, la innovación, la seguridad y la calidad turística para impulsar que los territorios se conviertan en sestinos turísticos inteligentes.

En representación de la Intendencia estuvo la asesora de la División Turismo, Karina Fortete, que participó en el panel La gobernanza como eje articulador de la gestión de los destinos turísticos inteligentes para Iberoamérica, junto con Marcos Boffa, director de Empresa Municipal de Turismo de Belo Horizonte; Luisa Vásquez, viceministerio de Turismo; Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo de Medellín; Gonzalo de la Rosa, Instituto de Ciudades del Futuro de Argentina; y Andrés Clavijo Rangel, director del Instituto Distrital de Turismo.

Fortete habló sobre la gobernanza del destino Montevideo como un pilar fundamental en el proceso de destino turístico inteligente y resaltó la importancia de alcanzar un modelo de destino más accesible, inclusivo, sostenible y mejor gestionado para beneficio de la ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 esq. Yacaré
1950 9172
division.turismo@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo