Publicado: 20.05.2022 - 14:22 | Última actualización: 24.05.2022 - 13:47
Impulso a la reactivación de la actividad turística

Montevideo participó en el Primer Congreso Internacional de Turismo

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Bus Turístico de Montevideo
Bus Turístico de Montevideo  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Mirador panorámico
 
La Intendencia de Montevideo participó en el primer Congreso Internacional de Turismo, que se realizó miércoles 18 y jueves 19 de mayo en Punta del Este.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo de Uruguay, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, con el objetivo de analizar la reactivación del sector turístico tras el impacto que provocó la pandemia.

Más de 500 autoridades, operadores, técnicos y especialistas participan en las deliberaciones. La Intendencia de Montevideo está representada por el director de la División Turismo, Fernando Amado.

El congreso se desarrolla en el marco de la 67ª Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que comenzó a deliberar el jueves 19.

Delegaciones de 25 países de América intervinieron en este congreso, que sesiona en Punta del Este hasta el viernes 20.

UNA CIUDAD PARA DISFRUTAR

La Intendencia de Montevideo ofrece distintos servicios destinados a las y los turistas que visitan la ciudad.

Cuenta con un Bus Turístico al mismo nivel que las grandes capitales del mundo, con dos pisos y sistema Hop On Hop Off, por el que las personas pueden subir y bajar en cualquiera de las paradas del recorrido tantas veces como quiera. En este vehículo se puede recorrer la ciudad a través de circuitos que unen sus puntos más emblemáticos.

En el edificio sede de la comuna funciona el Mirador Panorámico, que por su ubicación a casi 80 metros de altitud revela una de las vistas más completas de la ciudad.

Funcionan en la ciudad dos oficinas de información turística de la Intendencia, en Ciudad Vieja y el Centro.

Además, las y los visitantes pueden acceder a información a través de la app Dónde ir, que puede utilizarse sin necesidad de estar conectado a wifi.

En relación con la conectividad, por el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) la comuna instaló más de 40 puntos wifi con conexión gratuita.

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE MONTEVIDEO

La Intendencia, a través de su División Turismo, creó un Observatorio Turístico para la gestión profesional y transparente de esta actividad.

Con el Observatorio se busca conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico. Además, permite generar y difundir información turística e inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto en el sector público como en empresas y profesionales del sector privado.

Se ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de la ciudad, conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.

También se recoge la información que brinda el área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y los datos surgidos del Big Data de la División Turismo, herramienta que permite conocer los principales mercados emisores, preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y otras fuentes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo