Última actualización: 20.01.2023 - 15:05
Feria Internacional de Turismo

Montevideo promociona sus atractivos turísticos en España

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: s/d
Fería internacional de turismo
Fería internacional de turismo  
  Autor: s/d
Fería internacional de turismo
Fería internacional de turismo  
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es líder en la promoción de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La delegación de Montevideo, encabezada por el director de la División Turismo, Fernando Amado, participa de la Fitur, que se desarrolla del 18 al 22 de enero en Madrid, España, y este año celebra su edición 43. Montevideo comparte stand con el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y diez operadores privados del país.

El objetivo de esta participación es difundir y promocionar a Montevideo como destino, y promocionar la oferta turística, establecer reuniones con profesionales del sector a nivel mundial, así como participar en instancias de formación. Además, se busca generar contactos con operadores relacionados al turismo LGBT y continuar capacitándose en este segmento.

El stand de Uruguay fue inaugurado el miércoles 18 de enero, con la presencia del director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado; el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera; el director nacional, Roque Baudean; la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala; la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, y con la participación del músico y compositor Jorge Drexler. 

En este acto, Uruguay designó a Drexler como embajador de la Marca País, reconociendo su trayectoria.

El jueves 19 de enero, Amado realizó una presentación del destino Montevideo para prensa y operadores turísticos. Resaltó los productos de gastronomía, cultura y enoturismo, los más elegidos por los españoles.

Por otro lado, Amado destacó que Montevideo fue seleccionada como sede del Torneo Mundial de Asadores, que se llevará a cabo en 2024, en el que competirán asadores de todos los continentes. Este evento fue presentado ante la prensa, el viernes 20, por el presidente de la Asociación Uruguaya de Asadores, Enrique Puente.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo