Publicado: 22.10.2021 - 18:11 | Última actualización: 25.10.2021 - 13:34
Una ciudad con reconocimiento turístico a nivel internacional

Se presentó a Montevideo como destino para reuniones, eventos y congresos

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: s/d
Presentación de Montevideo como destino de reuniones, eventos y congresos
Presentación de Montevideo como destino de reuniones, eventos y congresos  
  Autor: s/d
Presentación de Montevideo como destino de reuniones, eventos y congresos
Presentación de Montevideo como destino de reuniones, eventos y congresos  
La División Turismo de la Intendencia, junto con Montevideo Convention Bureau, realizó una presentación en la que promovió a la ciudad como destino para reuniones, eventos y congresos.

El evento se llevó a cabo el miércoles 20 de octubre en el Radisson Victoria Plaza. Allí, el director de la División Turismo, Fernando Amado, y el coordinador de Inversiones de la Intendencia de Montevideo, Pablo Ferreri, presentaron a la capital uruguaya como un destino óptimo para la realización de reuniones, eventos y congresos.

Junto a estas autoridades estuvieron presentes Agustín Maddocks y Santiago González, en representación de Montevideo Convention Bureau.

La instancia sirvió, entre otros aspectos, para exponer ante grandes empresas las ventajas y beneficios que posee Montevideo como destino de turismo corporativo e inversiones.

Por ser la capital de un país que se destaca regionalmente por su estabilidad política, social, macroeconómica y seguridad, es un destino de referencia del Río de la Plata y Latinoamérica que volvió a ser reconocida en 2019 por la consultora Mercer como la ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica, por su aire, nivel de seguridad y fácil acceso a servicios públicos.

A su vez, según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA) esta ciudad a nivel nacional es el destino por excelencia seleccionado para organizar eventos internacionales.

Del miércoles 27 al sábado 30 de octubre Montevideo será el único departamento del país que participará de la feria internacional de turismo de reuniones, incentivos y eventos de América Latina, denominada Fiexpo.

Reconocimiento internacional

Este año Montevideo resultó ganadora en la categoría “Destino turístico emergente de América del Sur” de los World Travel Awards, una premiación establecida en el año 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería.

En 2019 fue premiada como Mejor Puerto de Cruceros de la región, luego de haberse consolidado como un puerto de embarque y desembarque de pasajeras/os.

En la edición 2021 de los World Travel Awards también compitió en otras seis categorías, en las que los destinos turísticos ganadores fueron elegidos vía web por el público.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo