Publicado: 20.12.2023 - 19:12 | Última actualización: 21.12.2023 - 14:44
Montevideo avanza en iluminación

Encendido de luces en Unidad Casavalle

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: s/d
Nueva iluminación en Casavalle
Nueva iluminación en Casavalle  
  Autor: s/d
Nueva iluminación en Casavalle
Nueva iluminación en Casavalle  
El miércoles 20 de diciembre se encendieron las nuevas luminarias en Módulo Casavalle. Se trabajó en la instalación de 120 nuevas luces ubicadas entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez.

En el marco del programa Montevideo Avanza en Iluminación, la Intendencia de Montevideo continúa trabajando en la extensión y sustitución de la red lumínica en el departamento con la colocación de nuevas luminarias LED en barrios, vías de tránsito y espacios públicos.

La ciudad renueva y amplía su iluminación con tecnología eficiente, en equilibrio con el medio ambiente, logrando espacios más habitables, disfrutables y seguros.

Se trabajó en la instalación de 120 puestas nuevas ubicadas entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez, desde senda 24 y senda 25 a Av. San Martín.

Son más de 3.122 luminarias las que hasta el momento se colocaron en asentamientos y viales que no tenían iluminación, y se trabaja actualmente en la colocación de otras 385 puestas con obras en distintos puestos de Montevideo. A final del año quedará cubierta la demanda de iluminación de todos los asentamientos del departamento.

Además, se trabaja en los proyectos de iluminación de espacios públicos barriales, que se se define en intercambio con los municipios, con base en información aportada por vecinas y vecinos durante las instancias participativas que se desarrollaron para nutrir el programa.

Sustitución

En relación al cambio a tecnología LED, al día de hoy estamos próximos a culminar el 100 % de los trabajos en las 70 mil luminarias de calles barriales del departamento, 67.499 sustituídas. Para el primer semestre del 2024 quedará la sustitución de luminarias colgantes en las zonas que tienen este tipo de iluminación. También en el año entrante serán sustituidas las 14 mil luminarias de las avenidas del departamento.

Parques

En relación a los proyectos integrales en parques de Montevideo, se culminaron los trabajos en Jardín Botánico (lo que permitió la extensión horaria de su apertura al público); Parque Rodó Infantil; y Parque Prado en zona de Rosedal. Continúan en obras los parques Rivera y Baroffio.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo