Publicado: 30.06.2023 - 17:02 | Última actualización: 13.07.2023 - 16:49
Se extiende plazo para presentar propuestas hasta el 04 de agosto

Reabre concurso para la creación de mural artístico

Tiempo de lectura: 4 minutos
La Intendencia convoca a artistas y colectivos de mujeres y disidencias para intervenir artísticamente la fachada de la cafetería de la plaza de Las Pioneras (Av. Agraciada 2566).

La Intendencia de Montevideo junto con la Asamblea de Colectivos Feministas Las Pioneras y la Mercada Feminista Uruguay convocan a artistas y colectivos a intervenir artísticamente la fachada del espacio destinado a la cafetería en la plaza de Las Pioneras, ubicada sobre avenida Agraciada 2566.

La convocatoria está dirigida a mujeres y disidencias, tanto uruguayas como extranjeras residentes en Uruguay, capaces de acreditar experiencia en producción e intervención de murales urbanos.

Serán admitidos proyectos individuales o colectivos. En los casos de propuestas de colectivos ad hoc u organizaciones barriales deberá figurar una persona como responsable del proyecto de intervención.

Cada responsable podrá presentar un solo proyecto.

SOBRE LA PROPUESTA

La propuesta debe ser original, inédita e integrada estéticamente en la plaza de Las Pioneras. Podrá contener los elementos que se consideren necesarios para expresar su idea/concepto en el mural (líneas, ilustraciones, formas, imágenes, etcétera) siempre que pueda aplicarse al sustrato físico a realizarse y se cumpla con las pautas de diseño detalladas.

El espacio a realizar la mayor intervención es el que corresponde a la cafetería, pero se busca que la obra dialogue con el espacio de manera armoniosa, mostrando la articulación entre ambos y el marco que estos edificios le dan al acceso principal a la plaza Las Pioneras sobre la Av. Agraciada.

Los proyectos entregados serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de la División Espacios Públicos, de la Asesoría de Género y el Departamento de Cultura de la Intendencia, y representante de la Asamblea de Colectivos Feministas las Pioneras y de la Mercada Feminista Uruguay.

El premio será en concepto de caché artístico por un monto de $ 50.000 (cincuenta mil pesos). La entrega del premio será 30% con el anuncio del proyecto ganador y eel 70% restante al finalizar el mural.

El plazo para presentar proyectos vence el 28 de julio a la hora 16.00. El resultado del concurso será anunciado en un plazo no mayor de 20 días. La persona a cargo de la propuesta ganadora será notificada por correo electrónico, y el resultado del concurso será anunciado en las redes sociales del Espacio Feminista Las Pioneras y en el sitio web de la Intendencia de Montevideo.

Las propuestas se deberán entregar en formato físico en la oficina de la División Espacios Públicos y Edificaciones de la comuna (18 de Julio 1360, piso 3, puerta 3096) en sobre cerrado, con seudónimo de la propuesta en el exterior del sobre.

Es descalificatorio colocar nombre artístico u otros datos personales identificatorios de quien presenta, tanto en el sobre como en las láminas solicitadas.

Por consultas o dudas comunicarse mediante correo electrónico a muralismo.laspioneras@gmail.com

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo