Comercios ubicados en las calles Rincón, Colón y Reconquista serán exonerados por un año del pago del tributo Adicional Mercantil
La Junta Departamental de Montevideo habilitó el pedido de la Intendencia de Montevideo para exonerar del pago del tributo Adicional Mercantil a los locales comerciales de Ciudad Vieja ubicados en las calles Rincón, Colón y Reconquista, donde la comuna está llevando a cabo obras.
Son 154 los comercios que podrán acceder a esta exoneración que será válida por el período de un año, del 1° de julio de 2023 hasta el 1º de julio de 2024, tiempo estimado para la ejecución de la obra que ya comenzó.
Los negocios a exonerar especificados en el decreto se encuentran en casi toda la extensión de la calle Colón; en Rincón, desde Zabala hasta Ciudadela; y en Reconquista, desde Pérez Castellano hasta Batolomé Mitre.
Se prevé que durante el tiempo que duren las obras, la comuna dejará de percibir la suma total aproximada de $ 3.858.000 (tres millones ochocientos cincuenta y ocho mil pesos), obtenidos por la recaudación tributaria.
El director del Departamento de Recursos Financieros de la Intendencia, Mauricio Zunino, informó en rueda de prensa que los comercios habilitados para acceder a este beneficio no deberán realizar ningún tipo de trámite adicional, puesto que sus cuentas son identificadas y notificadas automáticamente por la comuna.
El jerarca señaló que los nuevos comercios que se instalen de aquí en más en esas calles podrán también ser beneficiarios de la exoneración.
"Estamos muy contentos, ya que esto forma parte de un plan integral de revitalización de Ciudad Vieja", expresó Zunino.
Ciudad Vieja avanza
Late Ciudad Vieja es el nombre que lleva el programa de la Intendencia de Montevideo que se enfoca en la reasignación del uso del espacio público para lograr mejor equilibrio en su distribución, buscando darle mayor protagonismo a los peatones y los espacios de convivencia.
Desde mediados de mayo se llevan a cabo obras en el barrio con el objetivo de aumentar las áreas destinadas al espacio peatonal. Esto garantiza la accesibilidad universal, promueve la convivencia entre modos activos de circulación, así como las dinámicas asociadas al vehículo motorizado y el reordenamiento del transporte público de pasajeros.