Publicado: 20.04.2023 - 14:58 | Última actualización: 15.05.2023 - 17:52
Se extendió el plazo de postulación de propuestas hasta el viernes 19 de mayo

Convocatoria para creación de mural artístico

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Actividades en el Teatro Solís en el marco del cierre de el Mes de la Diversidad
Actividades en el Teatro Solís en el marco del cierre de el Mes de la Diversidad  
La Intendencia convoca a artistas y colectivos de mujeres y disidencias para intervenir artísticamente la fachada de la cafetería de la plaza de Las Pioneras (Av. Agraciada 2566).

La convocatoria constituye una invitación a apropiarse de la ciudad y de un espacio público en el que habitan diversos colectivos feministas.

Está dirigida a mujeres y disidencias, tanto uruguayas como extranjeras residentes en Uruguay, capaces de acreditar experiencia en producción e intervención de murales urbanos.

Serán admitidos proyectos individuales o colectivos. En los casos de propuestas de colectivos ad hoc u organizaciones barriales, deberá figurar una persona como responsable del proyecto de intervención.

SOBRE LA PROPUESTA

El diseño a proponer es de temática y técnica libre, debiendo considerar su ubicación geográfica y la adecuación al entorno del conjunto de la plaza con todas sus identidades.

La obra debe ser original, inédita e integrada estéticamente a la plaza de Las Pioneras. Podrá contener todos los elementos que se consideren necesarios para expresar su idea/concepto en el mural (líneas, ilustraciones, formas, imágenes, etcétera), siempre que pueda aplicarse al sustrato físico a realizarse.

La intervención principal se realizará en el edificio donde funcionará la cafetería de la plaza, espacio que será gestionado por la Mercada Feminista Uruguay.

Habrá además una intervención secundaria en el edificio en que funciona la Asamblea de Colectivos Feministas Las Pioneras.

Si bien el espacio a realizar la mayor intervención corresponde a la cafetería, se busca que la obra pueda contener algún elemento que unifique ambos edificios de manera creativa, apostando al diálogo armonioso y la articulación entre estos. 

La propuesta debe ser presentada junto con un presupuesto tentativo necesario para la concreción del mural y el tiempo estimado de realización.

Todos los materiales y herramientas serán suministrados por la organización de la convocatoria. Las propuestas deberán ser entregar en formato físico en la oficina de la División Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360, piso 3, puerta 3097).

El premio, en concepto de caché artístico, corresponde a la suma de $ 50.000. La entrega se hará en dos instancias: 30% del total cuando se anuncie el proyecto ganador; y 70% al finalizar el mural.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo