Publicado: 07.03.2023 - 18:50 | Última actualización: 09.03.2023 - 14:32
Construcción de viviendas

Intendencia y MVOT realojarán familias del Barrio Ideal

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia de Montevideo y el Plan Juntos actuarán en coordinación para realojar la totalidad de las familias que viven en el asentamiento Barrio Ideal.

Ambas instituciones firmarán un convenio de cooperación el jueves 9 de marzo a la hora 12.30 en la sede del Municipio F.

El asentamiento se encuentra ubicado sobre la Calle Dr. Pantaleón Pérez entre Cambay y Clemente Fregeiro.

Sus habitantes presentan condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y atraviesan un proceso judicial de desaolojo en etapa de lanzamiento.

La Intendencia aportará el predio para la construcción de las viviendas necesarias en modalidad de realojo y los servicios de infraestructura que se requieran para su uso como área habitacional.

Serán designados equipos técnicos coordinarán el trabajo con las familias, su seguimiento y asesoramiento, así como en el monitoreo y supervisión del proyecto en forma integral.

El convenio tiene como objetivo potenciar los esfuerzos, recursos y capacidades institucionales, así como generar los ámbitos de coordinación interinstitucionales necesarios para la mejora de la situación urbana y habitacional de la totalidad de las familias.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo