Publicado: 18.11.2022 - 17:05 | Última actualización: 06.12.2022 - 08:43
Inscripciones hasta el 14 de diciembre

Préstamo "Mejorá tu vivienda" para los barrios de Unión y Malvín Norte

Tiempo de lectura: 3 minutos
Está abierto el llamado para solicitar asesoramiento técnico, subsidios y préstamos para la mejora y refacción de viviendas en las zonas de Unión y Malvín Norte.

Este llamado se realiza en el marco del Plan ABC+, a través del programa “Mejorá tu vivienda”, y en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El objetivo es que vecinas y vecinos de los barrios de Montevideo accedan a préstamos económicos para la refacción de sus viviendas.

En esta oportunidad las calles límite para solicitar el préstamo son las siguientes: Av. 8 de octubre, 20 de Febrero, Cno. Carrasco, Joaquín de la Sagra, Flammarión, Dr. Alejandro Gallinal, Av Italia y Bv. José Batlle y Ordóñez.

Los padrones con frente hacia las calles límite también están incluidos.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL PRÉSTAMO?

Podrán ser beneficiarias aquellas personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 unidades reajustables.

Asimismo, están habilitadas a gestionar el préstamo las personas usufructuarias o arrendatarias.

DESTINO DE LOS PRÉSTAMOS

Viviendas o apartamentos individuales: para refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas; conexiones al saneamiento.

Edificios de propiedad horizontal: para mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores); limpieza, recuperación y pinturas de fachadas.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizan del 14 al 25 de noviembre, los días lunes, de 14 a 18 horas, y miércoles y viernes de 9 a 13 horas en el Parque Idea Vilariño (Larravide e Isla de Gaspar) y en el Centro Cultural Malvín Norte (Av. Hipólito Yrigoyen 2057).

A su vez, del 28 de noviembre al 14 de diciembre, las inscripciones serán lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 horas, en piso 10 de la comuna. 

Por consultas comunicarse al teléfono 1950 interno 4996, 4997 y 4998.

También se puede consultar por el correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo