Publicado: 30.03.2022 - 11:49 | Última actualización: 28.04.2022 - 14:28

Solicitá tu bolsón para reciclar

 
Bolsones
 
Pedilo al WhatsApp 092 250 255 y empezá a clasificar en tu hogar.

Esta acción busca promover y profundizar la clasificación y valorización de materiales en origen, además de disminuir la cantidad de residuos que se almacenan en los contenedores de la vía pública, su mal uso y los problemas de limpieza que esto ocasiona.

El servicio de bolsones para materiales reciclables pueden solicitarlo: 

  • Cooperativas de viviendas y edificios, sin límite mínimo de unidades
  • Viviendas unifamiliares
  • Instituciones públicas 
  • Centros sociales
  • Clubes de barrios
  • Escuelas

Las solicitudes de bolsones se realizan al WhatsApp 092 250 255 

Cuando el bolsón está por completarse, los usuarios deben solicitar el vaciado al mismo número, adjuntando foto y dirección. 

En los bolsones se puede depositar cartón, papel, latas y plásticos. Para su correcta disposición los materiales deben estar limpios, secos y compactados.

Todo lo recolectado en estos dispositivos es trasladado a las plantas de clasificación de la ciudad: La Paloma, Burgues, Géminis y Durán. 

Actualmente, este servicio cuenta con más de 1.700 puntos donde se han distribuido bolsones para clasificar y el objetivo es alcanzar los 3.000.

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2020, la Intendencia realiza talleres de educación ambiental para quienes están interesados. 

TALLERES DE EDUCACIÓN

Junto con la incorporacion de estos dispositivos para la gestión diferenciada de residuos reciclables, se llevan adelante acciones de sensibilización y educación. Para acceder a los talleres de educacion ambiental completa el formulario aquí.

Con la implementación de esta acción no solo se contribuye con un impacto ambiental positivo para toda la ciudad, sino que también aporta al trabajo que desempeñan las y los clasificadores.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
1950 3000 opción 3
division.limpieza@imm.gub.uy
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo