Solicitá tu bolsón para reciclar
En el marco de la estrategía Montevideo más verde implementamos la clasificación de materiales reciclables a través de la distribución de bolsones. Esta acción busca promover y profundizar la clasificación y valorización de materiales en origen, además de disminuir la cantidad de residuos que se almacenan en los contenedores de la vía pública, su mal uso y los problemas de limpieza que esto ocasiona.
El servicio de bolsones para materiales reciclables pueden solicitarlo:
- Viviendas unifamiliares
- Cooperativas de viviendas
- Edificios (sin mínimo de unidades)
- Organizaciones sociales
- Centros culturales
- Instituciones educativas
Existen tres tamaños de bolsones: grande, mediano y chico.
Para bolsones grandes y medianos, los usuarios deben solicitar el vaciado cuando el bolsón está por completarse. Deben solicitarlo al mismo número, adjuntando foto y dirección.
En cambio, los bolsones chicos deben vaciarse en los puntos de entrega voluntaria de materiales reciclables.
En cualquiera de los bolsones se puede depositar cartón, papel, latas y plásticos. Para su correcta disposición los materiales deben estar limpios, secos y compactados.
Las solicitudes de bolsones se realizan al WhatsApp 092 250 260 o podés retirarlo en distintos puntos de la ciudad.
Todo lo recolectado en estos dispositivos es trasladado a las plantas de clasificación de la ciudad: La Paloma, Burgues, Géminis y Durán.
Actualmente, este servicio cuenta con más de 2400 puntos donde se han distribuido bolsones para clasificar y el objetivo es alcanzar los 3.000.
Talleres de educación
Junto con la incorporacion de estos dispositivos para la gestión diferenciada de residuos reciclables, se llevan adelante acciones de sensibilización y educación. Para acceder a los talleres de educacion ambiental completa el formulario aquí.
Con la implementación de esta acción no solo se contribuye con un impacto ambiental positivo para toda la ciudad, sino que también aporta al trabajo que desempeñan las y los clasificadores.