Requisitos para préstamos a viviendas particulares
A través del programa "Mejorá tu vivienda" se otorgan préstamos con orientación técnica para la refacción de viviendas en determinadas zonas de Montevideo. Conocé los requisitos y documentación a presentar para viviendas particulares.
Publicado:
14/02/2023 - 17:36
/ Última actualización:
Requisitos
- La vivienda debe estar dentro de alguna de las zonas comprendidas por el llamado que corresponda. En este enlace, introduciendo la dirección de la vivienda, podés corroborarlo.
IMPORTANTE: Si se trata de un hogar monoparental (una sola persona adulta a cargo de menores), si se tiene una intimación del sector Seguridad Edilicia para realizar arreglos, o si alguien de la vivienda se encuentra en situación de discapacidad, pueden inscribirse en cualquier momento del año sin importar la zona.
- Ser propietario o propietaria, promitente comprador/a con promesas inscriptas o poseedor/a de derechos sucesorios de la vivienda a refaccionar. La titularidad es requisito imprescindible para el acceso al préstamo. Si se es arrendatario/a o usufructuarios/a se deberá contar con lafirma del propietario/a
- La vivienda debe estar al día con contribución inmobiliaria, tributos domiciliarios y tarifa de saneamiento. Esto es imprescindible para acceder al préstamo. También deberán estar al día con los servicios de OSE, Ute y Antel.
- Contar con ingresos familiares líquidos de entre 20 y 100 unidades reajustables. Por eventuales excepciones, siempre se evalúa cada caso desde el área social.
Documentación
- Dirección de la vivienda, nombre completo de quien realiza el trámite y teléfono de contacto.
- Cédula de identidad de todos los y las integrantes del hogar.
- Comprobantes de ingresos del núcleo familiar.
- Última factura pagada de tributos domiciliarios, contribución inmobiliaria, tarifa de saneamiento, UTE, OSE y Antel. Todos los pagos deben estar al día.
- Si el/la propietario/a es mayor de 70 años, presentar foto de cédula e ingresos de quien firme como firma solidaria.
- En caso de tener intimación de Seguridad Edilicia: cedulón o carátula de expediente.
- En caso de haber integrantes del hogar en situación de discapacidad y/o enfermedad: cédula y constancia médica.