Publicado: 10.06.2016 - 01:31 | Última actualización: 05.09.2019 - 16:55

Centro Uruguay Independiente (CUI)

Programa Suelos Saludables es una iniciativa conjunta del CUI y el ETEA, con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de la educación ambiental para lograr el proceso de compostaje en sus diferentes etapas.

Este programa, junto con el correspondiente convenio, tiene como objetivos:

  • Promover el vermicompostaje (compostaje con lombrices rojas) a nivel domiciliario, institucional y comunitario de yerba mate usada, té y café, así como a partir de otros residuos fácilmente biodegradables, por ejemplo cáscaras de fruta y verdura.
  • Instalar 60 vermicomposteras en centros educativos, instituciones públicas y organizaciones sociales y/o comunitarias.
  • Capacitar a través de talleres sobre la importancia de recuperar residuos para uso, reuso o reciclaje, con especial énfasis en desechos biodegradables. En diferentes muestras y exposiciones que realiza la IM se colocarán stand donde se promueva la sensibilización y difusión del vermicompostaje y compostaje doméstico e institucional.
  • Educar para un mundo no descartable bajo la premisa "Todo se transforma".
  • Transformar residuos en humus de lombriz, un abono o fertilizante natural que hace saludable los suelos.

La coordinación con el ETEA es de fundamental importancia para la tarea de difusión y capacitación en lumbricultura, así como en la producción de humus en los centros que se muestren interesados, pudiendo articularse con actividades de huerta y jardinería. Se obtiene un nutriente natural que enriquece el suelo y se logra reducir el desecho orgánico y, por tanto, su recolección.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 10 y 1/2 sector Santiago de Chile, puerta 10 501, 10 511
1950 1558 / 1781 / 1785
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo