Centro de Referencias en Tecnologías para la Inclusión (CERTI)
El CERTI es un espacio de construcción de estrategias que, a través del uso de herramientas tecnológicas, busca facilitar el desempeño en la vida cotidiana y la participación de las personas en distintos ámbitos: social, laboral y educativo.
¿Quiénes pueden acceder?
Está dirigido a personas en situación de discapacidad y su familia, y/o referentes.
Asesoramientos
Son llevados a cabo por un equipo de distintos profesionales, que mediante entrevistas y observaciones del desempeño de la persona en relación con el uso que realiza de la tecnología, detectan necesidades y aspectos a fortalecer, por ejemplo: potenciar aspectos de la comunicación, facilitar el uso y el acceso (computadoras, tablets, celulares) a través del uso de rampas digitales.
Los abordajes se realizan desde una perspectiva PCP (Planificación Centrada en la Persona), cuyo objetivo es analizar qué herramienta tecnológica puede ayudar a potenciar determinadas competencias en cada persona, evaluarlas en uso y capacitar al usuario, su familia y profesionales para darle continuidad al uso de la herramienta.
Luego de la entrevista de asesoramiento, el equipo técnico envía una informe de intervención a la o las personas consultantes.
El servicio de asesoramiento funciona los días miércoles de 9 a 16h.