Pasar al contenido principal

María Celia García Rodríguez

Municipio B. Centro Comunal Zonal Nº 1. Barrio Centro.
Publicado:
30/06/2020 - 23:22
/ Última actualización:
Autor:
s/d
Maria Celia Rodriguez

María Celia es una mujer afro comprometida con el género y con su pertenencia étnica y racial. A través del arte escénico encuentra el canal para llegar a toda la sociedad, dando a conocer nuestras raíces afro, nuestra cultura, tristezas y valores.

Nació un 1º de marzo en el barrio de la Unión, donde conoció las realidades del colectivo de grande. A los 20 años comenzó a involucrarse con la temática a través de oportunidades que tuvo de conocer a referentes que trabajaban por el acervo cultural afro. Es parte del Teatro Independiente Afrolatino, entre otras iniciativas escénicas de las que ha formado parte.

En la fotografía de izquiera a derecha: Pedro Ferreira (hijo, Pedro Helitt Tabares, escobero de excelencia de nuestro Candombe), el inolvidable dramaturgo Jorge Emilio Cardoso, Daniel Zeus Umpiérrez, María Eugenia Ruiz, Miguel Cabeda Malreno y María Celia.

Correo electrónico: laactrizindep962@gmail.com

VOLVER AL MAPEO AFRODESCENDENCIA RESILIENTE