Publicado: 11.09.2019 - 11:45 | Última actualización: 25.09.2019 - 14:18

El Plan Especial de Ordenación y Recuperación Urbana del Entorno del Palacio Legislativo

El Plan Especial de Ordenación y Recuperación Urbana del Entorno del Palacio Legislativo (PEEPL), fue definido como uno de los instrumentos de Planificación Derivada por el Plan Montevideo (POT) 1998-2005. Se aprobó en la Junta Departamental de Montevideo en el año 2008 y desde entonces sus determinaciones forman parte del cuerpo normativo departamental.

Objetivos particulares del PEEPL.

Promover la densificación de las áreas centrales de la ciudad, dotadas de infraestructura y servicios, buscando el equilibrio socio – urbano para evitar la innecesaria expansión urbana. A través del PEEPL, se busca estimular en el área preferentemente el uso del suelo con destino residencial, polifuncional y mixto controlado (incluye a todas aquellas actividades compatibles con la residencia) en ese orden.

Estimular la edificación a través de la sustitución por obra nueva, o por mantenimiento del stock existente (reciclaje, restauración y reformas), promoviendo la recuperación urbana del área central de la ciudad, como forma de afirmar el rico patrimonio arquitectónico y urbanístico dentro del ámbito del plan especial (viviendas individuales, colectivas, reciclaje de viviendas estándar e incluso de estructuras industriales y galpones en desuso).

El Plan Montevideo promueve una estructura jerarquizada y global de la red vial, del tránsito y del transporte del departamento. Dentro del ámbito del PEEPL, la circunvalación en torno al Palacio Legislativo es el motivo más relevante a planificar, por lo que se desarrollarán todas las actuaciones que sean necesarias para conformar el espacio, ordenar, y agilitar la circulación peatonal y vehicular (establecimiento de un sistema integrado de los transportes individuales, públicos de pasajeros y de cargas).

Coordinar y concertar con los otros planes vecinos al área objeto de planificación (como ej Plan Parcial de Ordenación y Recuperación Urbana del Barrio Goes).

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 24 sector 18 de Julio, puerta 24 010
1950 1511
pot@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo