Carga y recarga de dinero
Todos los tipos de viajes, con excepción del viaje "común" (de un solo tramo de origen a destino, y sin utilización de tarjeta STM), se pueden abonar con dinero electrónico recargado en las tarjetas STM.
Únicamente cuando el usuario pretenda realizar viajes con transferencia, es decir con más de un tramo, deberá hacerlo mediante la utilización de alguna categoría de Tarjeta STM.
SI USÁS LA TARJETA STM, ACORDATE QUE:
Si al momento de pagar el viaje con la tarjeta en el ómnibus tenés un remanente de saldo insuficiente para abonar el total del boleto, podés completar el pago con dinero en efectivo, considerándose la tarifa vigente para dinero electrónico.
Por ejemplo, si al comprar un viaje de una hora el saldo remanente en tu tarjeta es $20, el pago deberá ser complementado con $19 en efectivo.
Los estudiantes categoría A y B pueden comprar sus cupos en los 2.200 locales. El mínimo es de 20 cupos. Los estudiantes con cupos gratuitos también pueden recargarlos en estos locales. En caso de que al estudiante se le terminen los cupos gratuitos en el mes, podrá recargar un mínimo de 20 cupos de categoría A.
ADEMÁS, SI TENÉS TICKET TRANSPORTE, TENÉ EN CUENTA:
Los tickets transporte que utilices para abonar la recarga de la tarjeta STM en los locales de Cutcsa y Tusa se tomarán por su valor nominal (sea $28, $30, $31).
Si presentás ticket transporte en el ómnibus como medio de pago, podés acceder al valor de la tarifa electrónica.
Por ejemplo, si presentás un ticket valor $28 deberás completar con $11 en efectivo. Si en cambio presentás un ticket valor $30, deberás completar con $9 en efectivo.
Consultá dónde están los 300 locales de venta y los 2.200 de recarga de tu STM en: Locales de atención a usuarios del STM.