Oficina del Área Patrimonial del Prado

Última actualización: 02.08.2021 - 13:54

Cometido

a) Promover el conocimiento y divulgación de los valores testimoniales urbanos, así como todo estudio que enriquezca el conocimiento del área y la identificación de los vecinos con su entorno y propiciar la ejecución de inventarios y de proyectos concretos de restauración, nuevo destino o puesta en valor de construcciones o conjuntos protegidos, o programas de desarrollo y mejoramiento urbanístico o paisajístico del área.


b) Proponer y asesorar a la Intendencia de Montevideo sobre la catalogación como Bien de Interés, a los edificios, espacios urbanos, ejemplares o conjunto vegetales, elementos del equipamiento público o privado de carácter natural o artificial, tramos, ámbitos e incidentes urbanos que posean valores relevantes.


c) Proponer y asesorar a la Intendencia de Montevideo en la gestión cotidiana y continua del Plan Especial como actor principal de consulta en los permisos de construcción, habilitaciones de actividades, cambios de uso, retiros y modificaciones prediales en el conjunto de su ámbito territorial.

______________________________________________________________

ATENCIÓN:

A partir de lo dispuesto por la Administración, desde el día 24 de marzo de 2021 no se realiza atención presencial en las oficinas del Palacio Municipal ni de las Áreas Patrimoniales (ex-Comisiones Especiales Permanentes).

La atención al público se realiza en forma telefónica a través de los números de cada Oficina de Área Patrimonial, en el horario de trabajo establecido y a través de los respectivos correos electrónicos.

El ingreso de trámites se realizará exclusivamente por vía de correo electrónico.

La Dirección (23 de marzo de 2021)

__________________________________________________________________

Atención al público, a partir de la emergencia sanitaria

1- En forma presencial

Deberá agendarse previamente, vía mail comision.prado@imm.gub.uy, o llamando al número 2209 2972. Esta atención se realizará los días martes y viernes en el horario de 11.00 hs. a 15.00 hs.

La atención al público se desarrollará exclusivamente para recibir y entregar documentación en formato papel en trámites de Fase A del Permiso de Construcción, Implantaciones de uso del suelo no residencial y Consultas Previas. Estos trámites estarán sometidos a las especificaciones establecidas en el Protocolo de funcionamiento ante la situación de emergencia sanitaria

2- Vía telefónica

La atención telefónica se realizará exclusivamente los días martes y viernes de 11 hs. a 15 hs. En el caso de la Oficina del Área Patrimonial Barrio Reus al Norte la atención telefónica se realizará exclusivamente los días martes y viernes de 11 hs. a 15 hs .

Las consultas técnicas se podrán realizar por teléfono los días martes y viernes de 11 hs. a 15 hs. - Oficina del Área Patrimonial Prado: 2209 2972

3- Vía correo electrónico

Todas las gestiones se seguirán realizando por vía electrónica. En los casos de los trámites de Constancias de Régimen de Suelo, de Rehabilitación de Fachadas, de Exoneración de Contribución Inmobiliaria y otros no especificados se realizarán exclusivamente por vía electrónica. Los trámites de Fase A del Permiso de Construcción, de Implantaciones de uso del suelo no residencial y de Consultas Previas se podrán iniciar por vía electrónica o en forma presencial si los interesados lo desean, agendando previamente la atención en este último caso por correo electrónico o por teléfono.

Las consultas técnicas se podrán realizar por correo electrónico sin limitaciones y también por este medio se podrá coordinar una entrevista vía webex o zoom.

Unidad de Protección del Patrimonio: unidad.patrimonio@imm.gub.uy

Oficina del Área Patrimonial Prado: comision.prado@imm.gub.uy  

La agenda personalizada se coordina telefónicamente por el 2209 2972.

Normativa vigente

Integrantes:

Arq. Esteban Dieste, presidente

 - Vicepresidente

Arq. Leonardo Gómez, FADU

Arq. Cecilia Olivera, SAU

Arq. Mónica Lloret, SAU (alterno)

Arq. Marcelo Guillermo Scorza, APPCU

Perito Agr. Gerardo Monza, Áreas Verdes

Arq. Cecilia Fernández, municipio C

Arq. Adriana Rodríguez, CCZ 15

Sra. Silvana Costa, Concejo Vecinal CCZ 15

Sr. Alfredo Gette, Concejo Vecinal CCZ 16

Escr. Ana Chan, Concejo Vecinal CCZ 16 (Alterno)

Arq. Laura Carbia, arquitecta invitada

Arq. Camilo Pereyra, secretario ejecutivo

2.11.0.0

Ubicación

Dirección: 
AV. DR. LUIS ALBERTO DE HERRERA 4198

Contacto

Teléfono: 
2209 2972
Correo electrónico: 
comision.prado@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes, martes y viernes de 11 a 15 horas

Responsable

Arqto. Camilo Pereyra, secretario ejecutivo
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo