Publicado: 13.02.2020 - 14:09 | Última actualización: 14.02.2020 - 17:10
Preservando la memoria audiovisual nacional

Renovaremos convenio con Cinemateca Uruguaya

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Nueva sala de cine de Cinemateca
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Nueva sala de cine de Cinemateca
 
La firma del convenio de cooperación se realizará el viernes 14 de febrero a la hora 11 en la sede de Cinemateca (Bartolomé Mitre1236) con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.

El convenio, en el cual también participa el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tiene el objetivo de realizar proyectos conjuntos y en coordinación con otras instituciones para el desarrollo de políticas de alfabetización audiovisual, la formación de públicos mediante exhibiciones en las salas, realización de talleres y ciclos de películas en los centros educativos del interior del país.

El acuerdo contempla la protección y conservación de imágenes en movimiento por parte de Cinemateca, actividad que se continuará con el apoyo del MEC y la IM, que también renuevan su apoyo con la ampliación de la concesión del padrón actual del edificio y el equipamiento de las salas.

Además, también se establece que la cultura artística y la preservación del patrimonio promueven la sociabilidad, brindando diversión y disfrute a la ciudadanía.

En ese sentido, Cinemateca Uruguaya ha sido objeto de reconocimiento nacional e internacional.

Ha creado y mantenido a lo largo de los últimos cincuenta años un archivo fílmico nacional e internacional, que conforma y representa la memoria audiovisual de nuestro país y del cine de valores artísticos a escala mundial.

Además, extiende una labor educativa y didáctica no solamente a escolares y liceales de institutos públicos y privados, sino también a la enseñanza sistemática y profesional.

En la rubrica del convenio participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; y la coordinadora general de Cinemateca, María José Santacreu.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo