Publicado: 09.11.2021 - 18:05 | Última actualización: 15.11.2021 - 17:49
Se aproxima la largada de la carrera de la ciudad

Todos los estudiantes inscritos a la San Felipe y Santiago correrán sin costo

Tiempo de lectura: 5 minutos
Las inscripciones gratuitas para estudiantes a la carrera San Felipe y Santiago duplicaron los 300 cupos previstos, por lo que la Intendencia permitirá que todos los estudiantes registrados la corran.

En la vigésimo sexta edición de la carrera San Felipe y Santiago se habilitó la inscripción gratuita a 300 estudiantes, que fueran mayores de 18 años o cumplidos a la fecha de la actividad y contaran con la certificación médica correspondiente. Estos cupos se otorgarían mediante sorteo.

Tras duplicar las inscripciones respecto a las previstas para ese cupo, la Intendencia resolvió que todos los estudiantes registrados podrán participar de forma gratuita.

La San Felipe y Santiago será el sábado 13 de noviembre y recorrerá 10 kilómetros de la rambla montevideana. La largada será a partir de la hora 19.15 desde la plaza Prof. Eduardo Monteverde (rambla República de México y Av. Juan M. Ferrari) y finalizará en la plaza Daniel Muñoz (rambla República del Perú y 21 de Setiembre, Trouville).

Además de estudiantes se habilitó la inscripción gratuita, sin cupo, a personas con discapacidad.

Las inscripciones para el cupo general estarán habilitadas hasta la hora 12 del día de la competencia y se realizan exclusivamente vía web en Tickantel, con un costo de $ 750.

El miércoles 10 de noviembre comienza la entrega de kits en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), ubicado en José L. Terra 2220. El calendario es el siguiente:

  • Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre, en horario de 9.30 a 21.30
  • Sábado 13 de noviembre, en horario de 9.30 a 14

Al momento de retirar el kits, las y los estudiantes inscriptos deben presentar comprobante de la institución educativa a la que concurren. Las personas con discapacidad deberán exhibir comprobante de su condición. No se realizarán inscripciones ni se entregarán kits en el lugar de la carrera.

Será imprescindible presentar cédula vigente, constancia del control de salud en cualquiera de sus modalidades (carné de salud o certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento) y deslinde de responsabilidades firmado.

La San Felipe y Santiago, organizada por la Intendencia, es la primera de las carreras profesionales del circuito en realizarse tras el cese de competencias del rubro por la pandemia.

Cortes y desvíos de tránsito

Por la realización de este evento deportivo regirán cortes y desvíos del tránsito y en el transporte.

El sábado 13 desde la hora 8 se cortará el tránsito en los extremos del circuito, para armar la largada y la llegada.

El corte para la salida será en rambla desde Arocena a rambla y Bolivia (en dirección al Centro). También se cortará el tránsito en Coimbra y Ciudad de Guayaquil, llegando a la rambla y Costa Rica (en dirección al Este).

Para la llegada, el corte de tránsito regirá solo en dirección al Este. La Intendencia habilitará una doble vía en la senda que va en dirección al Centro, de 8 a 12.30 horas.

Se desviará el tránsito de la senda Sur a la senda Norte en rambla y Vázquez Ledesma, para retomar la senda Sur en rambla y Bv. España.

A la hora 12.30 se cortará el tránsito en toda la senda Sur desde Vázquez Ledesma a Costa Rica, y la senda Norte de Arocena a Ciudad de Guayaquil. Todos los cortes de tránsito se pueden visualizar en este mapa.

Tras la largada de la carrera, se permitirá el pasaje en determinados cruces mientras no lleguen las y los corredores:

  • Luis Alberto de Herrera y rambla
  • General Paz y Coimbra
  • Ciudad de Guayaquil y Coimbra

Como en cada evento de estas características, se exhortará a no estacionar en el circuito de la carrera desde el viernes 12 de noviembre.

Montevideo más verde en la San Felipe y Santiago

Se desarrollará un operativo de limpieza en el lugar, donde además se buscará reciclar las botellas plásticas que se desechen en la carrera.

Todas las botellas que se descarten en la largada, recorrido y llegada se depositarán en bolsones para residuos secos reciclables, los que posteriormente serán trasladados a las plantas de clasificación de Montevideo.

Para estas tareas se contará con participantes del Plan Laboral ABC y del Centro Operativo de Montevideo mediante motocarros. 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
1950 7280
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo