Publicado: 12.10.2021 - 11:38 | Última actualización: 08.11.2021 - 15:30
Trámite se realiza de forma presencial

Inscripciones para permiso de venta de pirotecnia se habilitan en noviembre

Tiempo de lectura: 3 minutos
Del 3 al 30 de noviembre abren las inscripciones para gestionar el permiso de comercialización de artículos de pirotecnia, que se realiza en la Unidad de Gestión Comercial (Santiago de Chile 1238).

Las y los interesados en obtener este permiso, que es requerido para la venta de pirotecnia, deberán inscribirse en las oficinas de la Unidad de Gestión Comercial de la Intendencia (Santiago de Chile 1238 esquina Soriano) de lunes a viernes en el horario de 12 a 16.

Las inscripciones estarán habilitadas del miércoles 3 al martes 30 de noviembre. La vigencia del permiso abarca el período del 21 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022 y consta del otorgamiento de tres adhesivos con un costo -para el solicitante- de $600 cada uno.

Requisitos para la inscripción

Para inscribirse es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Fotocopia de carné de salud
  • Constancia de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE o certificación policial)
  • En caso de tener permiso en el período próximo pasado se lo deberá presentar al momento de la inscripción. Esto no garantiza su otorgamiento, de no contar con el aval del municipio correspondiente
  • Tres posibles ubicaciones que deberán ser una por esquina y cuatro por cruce fuera de las zonas restringidas
  • Si es monotributista deberá presentar el certificado correspondiente expedido por la Asesoría Tributaria y Recaudación (ATYR) en Sarandí 570 o a través de su sitio web, actualizado al mes de realizar la inscripción
  • Si no es monotributista deberá inscribirse en ATYR de forma presencial o vía web y proceder a la presentación del certificado correspondiente que acredite su condición de aportante.

De resultar favorable el informe del Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia para alguna de las ubicaciones presentadas y el de ATYR, se entregará el permiso correspondiente a partir del 20 de diciembre del año en curso, siendo agendado oportunamente para concurrir a esta dependencia.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo