Publicado: 04.01.2021 - 16:28 | Última actualización: 05.01.2021 - 13:52
Por sorteo

Fueron adjudicados puestos de venta para feria de Reyes

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Verónica Caballero
Conferencia de prensa por feria de Reyes
Conferencia de prensa por feria de Reyes  
Un total de 1.399 puestos fueron adjudicados por sorteo para la tradicional feria de Reyes, que se realizará el 5 de enero en la avenida 8 de Octubre.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en la Intendencia de Montevideo, por el director de  Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, y la alcaldesa del municipio E, Mercedes Ruiz.

Debido a la situación sanitaria y bajo las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), la Intendencia resolvió ampliar el tramo de la avenida 8 de Octubre en el que se desarrollará la vía blanca. Este año la feria irá desde bulevar José Batlle y Ordóñez hasta la calle Pan de Azúcar.

Los puntos de venta estarán localizados contra los cordones de la vereda y no habrá puestos en pasajes interiores. De esa manera se ampliará el espacio para el tránsito de personas.


Se mantuvo fuente de trabajo

Graña destacó que se duplicó el área ferial y se reubicaron los puestos para que la circulación sea más fluida y el público no se aglomere.

Explicó que, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Ambiental, se tomaron medidas para limpiar la zona una vez terminada la feria. Indicó que cada feriante tendrá una bolsa para descartar material reciclable, como cajas de cartón, papel y plásticos. Los feriantes colaborarán con la limpieza en la madrugada del 6 de enero.

Precisó que los comerciantes establecidos que solicitaron permisos están habilitados a instalar puestos de venta en la vereda, frente a su local. También señaló que bares y restaurantes funcionarán con el horario habitual, hasta la hora 24.

El director acotó que en la zona comercial de Paso Molino se desarrollará otra feria de menor escala, para la que se ha trabajado en coordinación con el municipio.

“En un contexto sanitario complicado hemos protegido las fuentes de trabajo. Ahora los convocamos a cuidarnos entre todas y todos. Y también a cuidar la ciudad”, afirmó Graña.


Trabajo coordinado

La alcaldesa del municipio E, Mercedes Ruiz, recomendó llegar con la compra decidida y evitar el paseo por la avenida, como sucedía habitualmente, para que no se produzcan grandes concentraciones.

Ruiz destacó el trabajo coordinado entre la Intendencia y el municipio para que la feria se realizara y tuviera un desarrollo acorde a la situación sanitaria. Adelantó que una vez que la IM termine con la limpieza de la avenida, el municipio realizará la desinfección del área.

“Lo que más les pido es responsabilidad, pensar en que es un día lindo de Reyes pero que también el Uruguay entero está dependiendo del cuidado y la responsabilidad de cada uno”, concluyó.

Acceda en el archivo adjunto a la lista de personas favorecidas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 / 2255
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo