Publicado: 09.04.2021 - 15:40 | Última actualización: 13.04.2021 - 14:21
Planificación colectiva en el territorio

Intendencia apoya elaboración de planes estratégicos de los municipios

Tiempo de lectura: 2 minutos
Durante marzo los municipios B, C, CH y G se reunieron con vecinas y vecinos de forma semanal, para colectivizar los planes estratégicos para el resto de su gestión.

La Intendencia de Montevideo, a través de la Unidad de Integración de Planificación y con el apoyo del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Montevideo Lab, creó instancias de diálogo e intercambio a través de encuentros virtuales.

Los planes de cada municipio fueron apoyados y promovidos por la Intendencia con la intencionalidad de enriquecerlos en el uso de nuevas herramientas digitales.

Las sesiones se realizaron en un tiempo máximo de dos horas y media con el propósito de que instancias participativas alcancen conjuntamente nuevas y mejores soluciones a los desafíos que las y los participantes proponen.

A partir de este trabajo, desde Montevideo Lab se buscó generar puntos de encuentro que resulten atractivos y dinámicos.

En cada una de estas instancias hubo responsables para moderar, dinamizar, registrar, sintetizar y observar, lo que posibilitó la fluidez en los intercambios entre los municipios, vecinas y vecinos.

En este sentido, cabe destacar el alto nivel de concurrencia y participación que tuvo la mayoría de los encuentros, dando cuenta de la avidez de involucramiento de las personas y los colectivos cuando se propician buenas condiciones para la participación ciudadana.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Santiago de Chile, puerta 25 001
1950 4174 / 4175 / 4176 / 4187
direccion.planificacion@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo