Publicado: 14.12.2020 - 19:05 | Última actualización: 17.12.2020 - 17:34
Para analizar protocolos sanitarios y ajustar criterios respecto a inspecciones

La Intendencia se reunió con el Sinae y ministerios de Salud, Trabajo y Cultura

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión IM y autoridades nacionales
Reunión IM y autoridades nacionales  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión IM y autoridades nacionales
Reunión IM y autoridades nacionales  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión IM y autoridades nacionales
Reunión IM y autoridades nacionales  
Esta instancia surgió a raíz de la reunión de la intendenta Cosse con el presidente Lacalle Pou, con el fin de mejorar la coordinación respecto a protocolos sanitarios e inspecciones.

La reunión tuvo lugar el lunes 14 de diciembre en el edificio sede de la comuna. Participaron por la Intendencia la secretaria general, Olga Otegui; el prosecretario, Daniel González; el coordinador del Servicio de Convivencia Departamental, Facundo Pérez; el coordinador del Cecoed, Jorge Cuello, autoridades de los ministerios de Salud Pública, Trabajo, Turismo y Sinae.

En esta instancia se coordinaron criterios para la realización de inspecciones y control de cumplimiento de protocolos sanitarios.

Olga Otegui informó que el encuentro surgió de un acuerdo en la reunión que tuvo la intendenta Cosse con el presidente Lacalle Pou.

“En esta oportunidad analizamos algunos protocolos, fundamentalmente para tener mejor comunicación. También queremos mejorar lo vinculado con el cuerpo inspectivo, para que los resultados de estas inspecciones sean los adecuados”, explicó la secretaria general.

Respecto a las inspecciones que realiza la Intendencia a través de su Servicio de Convivencia Departamental, Otegui indicó que el equipo de inspectoras/es ya ha sido reforzado debido a que “tiene cada vez más actividad y ha intensificado su trabajo sobre los fines de semana”. Adelantó que se está evaluando alguna otra modalidad de inspección.

“Lo que nos preocupa es cómo se están comunicado los protocolos, cómo se están entendiendo y aplicando. Estamos observando cumplimientos parciales y el protocolo es un solo; hay que cumplirlo todo”, enfatizó la jerarca.

Otegui recordó a la ciudadanía hacer un uso responsable de la línea telefónica para denunciar situaciones irregulares.

“Estamos recibiendo cada vez más denuncias, por lo que insistimos a la población que tenga la responsabilidad de que efectivamente se trata de incumplimientos. Escuchar ruidos o música no signfica que sea una fiesta. Esto es importantísimo para poder ser eficientes en las inspecciones”, explicó.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta
1950 9951 / 9952 / 9942
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo