Más de 300 funcionarios de la Intendencia ofrecen seguridad en las playas
Daniel González, prosecretario de la Intendencia, destacó que el mayor énfasis está en la costa, con presencia de guardavidas en más de 30 puntos en las playas habilitadas. Trabajan en esa función 200 personas, que desarrollan sus tareas en el horario de 8 a 20.
González participó en el lanzamiento del operativo Verano Azul 2022, que se realizó el martes 28 de diciembre en el parque Rodó. El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, entre otras autoridades.
El prosecretario agregó que más de 100 inspectores, que integran el Servicio de Convivencia Departamental, son desplegados por la Intendencia para atender, entre otras tareas, situaciones vinculadas a problemas de convivencia por mal uso del espacio público. Este trabajo es respaldado por un centenar de funcionarios policiales eventuales que cumplen tareas para la Intendencia, y se han contratado para el verano hasta 70 marineros de playa, que realizan tareas de seguridad y vigilancia.
En forma paralela, se realizan operativos especiales de limpieza, tanto en las playas como en las calles de la ciudad.
La Intendencia ofrece durante toda la temporada una variada programación de actividades deportivas en las playas y otros zonas.
La propuesta para montevideanas, montevideanos y visitantes se completa con una amplia agenda de espectáculos y actividades culturales en salas y espacios abiertos.