Jornada sobre tecnologías para la inclusión
La Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de Discapacidad, realizará junto con la institución educativa Creática la 14ª Jornada TIC Montevideo, en la que se expondrán diversas experiencias de apoyo individualizado y de articulación institucional realizadas por el Centro de Referencia en Tecnologías para la Inclusión (Certi).
El Certi es un servicio público y gratuito que se lleva adelante en el Espacio Tecnológico del Parque de la Amistad. Su objetivo es, mediante la tecnología, mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.
Durante la jornada, expondrán usuarios y usuarias del servicio de atención individualizada junto a profesionales del equipo Certi, y además se brindarán talleres sobre comunicación aumentativa, herramientas digitales y juegos para la accesibilidad.
Por la mañana, se abordarán situaciones centradas en cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del uso de la tecnología. Por la tarde, las presentaciones estarán enfocadas en la inclusión laboral, destacando el papel de la tecnología en la promoción de la autonomía en las tareas cotidianas.
Además, se ofrecerán talleres vinculados a las temáticas de inclusión, accesibilidad y tecnología.
La actividad se desarrollará el sábado 25 de octubre, en el horario de 9:00 a 16:00, en la sala Roja de la Intendencia de Montevideo (18 de julio 1360, piso 1 y ½).
Es abierta y gratuita a todo público con inscripción previa a través de este formulario web. Hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de octubre inclusive.
Por consultas se puede escribir a certi.accesibilidad@imm.gub.uy.