El Ecocentro Buceo cumplió su primer año
Los ecocentros permiten la correcta disposición de los materiales y contribuyen con la limpieza de la ciudad; posibilitan una segunda oportunidad para artículos en desuso o que reciban el tratamiento adecuado; generan oportunidades laborales y aportan al desarrollo de nuevos productos y emprendimientos.
El 25 de marzo el Ecocentro de Buceo cumplió su primer año y en ese marco se realizará una jornada que expondrá los resultados de ese Ecocentro, así como la trazabilidad de los materiales recibidos, dando visibilidad a los distintos agentes que intervienen en el reciclaje o recuperación, dándole un nuevo destino a los residuos.
Las personas que visiten el Ecocentro podrán conocer e intercambiar con las y los referentes sobre los procesos productivos desarrollados a partir de los materiales luego de ser recibidos por el Ecocentro.
Habrá una fotogalería y una exposición, dando cuenta de la generación de oportunidades laborales asociadas a la valorización de residuos. Así como información del trabajo de educación ambiental que se desarrolla desde el Ecocentro, destinado a centros educativos, usuarias/os y la comunidad en general.
También se facilitará información sobre el armado de Biobardas e imágenes del taller realizado en Ecocentro Buceo junto con Escuela Japón, y se exhibirá un tramo de la biobarda construida.
En el lugar habrá un espacio lúdico que contará con un juego Memory sobre clasificación y ¿Cuánto sabés? sobre los servicios de limpieza. Asimismo, se pondrá en uso una Ruleta con preguntas sobre el Ecocentro.