Fondo Maggiolo promueve reciclaje en cooperativas de vivienda
La actividad forma parte de las acciones del Fondo Maggiolo, una iniciativa de la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República que financia proyectos de investigación e innovación sobre Movilidad y Ambiente.
Uno de los proyectos seleccionados busca atender la fracción de residuos orgánicos a través de la clasificación en el hogar. El material orgánico es recolectado en los hogares de las cooperativas participantes y luego trasladado en motocarros, a la compostera del Centro de Desarrollo Económico Local Carrasco (Cedel), donde se realiza el procesamiento.
En el taller participaron integrantes del equipo de Desarrollo Social y Ambiental de la Intendencia de Montevideo, representantes de la Udelar y motocarreros. En esta cooperativa se destaca la integración al proceso de personas con discapacidad. Se entregaron contenedores de 120 litros, recipientes domiciliarios y bolsas compostables a las familias.
También se habló sobre la importancia del cuidado del ambiente a través del reciclaje y se puso énfasis en la circulación del material compostable, que es utilizado en la misma huerta donde se produce y también entregado a familias y vecinos de la cooperativa, para ser reutilizado en forma de compost.
Finalmente se destacó la importancia del cultivo orgánico de alimentos para una alimentación más saludable.