Última actualización: 07.12.2022 - 14:20
Trabajo diario asegura condiciones para disfrute de la costa

Intendencia intensifica el cuidado de las playas para la temporada

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia desarrolló operativo de limpieza en la playa del Cerro, en el marco del trabajo continuo que permite el disfrute de las zonas costeras habilitadas desde Punta Espinillo hasta Miramar.

La Intendencia trabaja de manera ininterrumpida en todas las playas de la ciudad, para que puedan ser visitadas por vecinas y vecinos. Esta actividad permite que las playas sigan siendo utilizadas para otras actividades, por ejemplo deportivas, durante todo el año.

La faja costera de Montevideo incluye 23 playas. Para realizar la limpieza el territorio se ha fraccionado en dos: playas del Este y del Oeste. Durante la temporada se realizan tareas de limpieza a partir de la hora 6, desde la playa de Punta Espinillo hasta Miramar.

Las tareas implican limpieza manual, que consiste en el rastrillaje de toda la extensión de la arena, desde la orilla hasta la zona de dunas con vegetación o muros y también el barrido de escaleras y descalce de muros. Además se vacían las papeleras y, en caso de que se encuentren, se procede al retiro de animales muertos que pueda traer la marea.

La gestión ambiental de las playas incluye el monitoreo continuo de la calidad del agua para brindar seguridad a las y los bañistas, así como advertir casos de riesgo.

Las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas, que está operativo desde el pasado 15 de noviembre. En el sitio web de la Intendencia se puede acceder a un monitor de playas, que brinda el estado de cada una y el nivel de radiación ultravioleta.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo