Habilitamos circulación en doble sentido por Manuel Albo
Este cambio en el tránsito forma parte de las obras para la construcción del túnel de Av. Italia.
Desde el 9 de setiembre se puede circular hacia el Norte por la calle Manuel Albo, lo que permite el acceso a la Av. 8 de Octubre y a la Av. Garibaldi a través la calle Grasso.
A su vez, la calle Grasso quedará flechada desde Albo a Garibaldi en ese sentido, y quedará prohibido estacionar en ambas aceras. Los vehículos que ingresen a Garibaldi por Grasso tendrán preferencia.
También queda cerrada Garibaldi entre Av. Italia y Tuyutí.
En este marco no se permitirá el giro a la izquierda hacia el este cuando se circule en sentido Norte - Sur.
Para esto se debe atravesar Av. Italia y tomar el corte de cantero en Av. Ricaldoni para luego sí, tomar dirección Este.
Si bien la zona cuenta con la señalización adecuada, durante los próximos días habrá personal inspectivo de apoyo para orientar a las y los conductores.
“Esta habilitación permitirá mejorar la seguridad y disminuir los tiempos de viaje, facilitando la fluidez del tránsito” destacó Boris Goloubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad.
Además, se instaló un panel de mensajería variable en Manuel Albo y Av. Italia, al que se sumará otro en Brito Foresti y Av. Italia.
Mediante los paneles se les avisará a las y los conductores tiempos de circulación por los distintos pasajes, inconvenientes en el tránsito y demás datos de utilidad que permitirán una mejor movilidad en la zona.
Continúan los trabajos del túnel de Av. Italia
Se trata de la construcción de un pasaje a desnivel –o túnel– por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni, con el fin de mejorar la fluidez en el tránsito.
El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada al Hospital de Clínicas.
Actualmente se está trabajando en la terminación de los muros colados que forman la cubierta del túnel, con un grado de avance que supera el 50% del total de la obra.
Finalizado este trabajo se comenzará a excavar el resto del pasaje a desnivel y también se procederá con las obras en el cruce Este de Av. Centenario.
"Sobre las primeras semanas de octubre habilitar la circulación por Av. Centenario” informó Gustavo Carvallo, gerente del proyecto de construcción del túnel.
Con esta obra se permitirá aumentar velocidades medias en la circulación y disminuir tiempos de desplazamiento y espera en Av Italia, tanto en el tramo comprendido entre la Av. L. A. de Herrera y Bv. Artigas, como en las avenidas Centenario y Ricaldoni.
El proyecto principal está acompañado de obras complementarias dentro de un área estudiada, delimitada por Bv. General Artigas, Av. 8 de Octubre, Av. L. A. de Herrera y Av. Ricaldoni.