Publicado: 27.10.2021 - 12:57 | Última actualización: 06.12.2021 - 18:39
De velocidad y factores de riesgo

Intendencia intensifica controles en vías con alta siniestralidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Por la XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial la Intendencia realizará operativos de control de tránsito en vías identificadas de mayor siniestralidad.

Del martes 26 al viernes 29 de octubre personal inspectivo realizará controles de factores de riesgo de seguridad vial en las vías donde se registra un alto número de siniestros de tránsito, además de los controles de velocidad habituales en los distintos puntos de la ciudad, mediante radares portátiles.

Con estos operativos se busca concientizar a quienes conducen sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito y la prevención de factores de riesgo.

Se fiscalizará el uso del cinturón de seguridad y los elementos de seguridad adecuados para cada vehículo (Sistema de Retención Infantil, casco y elementos reflectivos), el uso de celular, y el respeto de las preferencias y demás normativas de tránsito.

Los operativos se concentrarán en vías identificadas de alta siniestralidad por kilómetro en la zona del centro y el oeste de Montevideo. Personal inspectivo se ubicará en puntos de la Av. Fernández Crespo, Marcelino Sosa, Av. Varela, Av. Joaquín Suárez, Av. Agraciada, entre otros.

Los controles se llevarán a cabo en horarios matutino y vespertino.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo