Publicado: 03.07.2021 - 15:01 | Última actualización: 06.07.2021 - 13:24
A partir del domingo 4 de julio

Trabajos nocturnos para revestir las paredes del túnel de avenida Italia

Tiempo de lectura: 3 minutos
Las tareas se realizan de domingo a viernes, de 22 a 07 horas. Durante ese lapso el tránsito desviará por las sendas laterales y el túnel permanecerá cerrado. Se trabajará de a una senda por vez.

Desde el domingo 4 de julio se llevarán a cabo trabajos de revestimiento de los muros de ambas sendas del túnel de avenida Italia, tarea que quedaba pendiente para completar la construcción de este pasaje a desnivel.

El material con el que se revestirán las paredes es antigrafiti. Las tareas se realizarán en horario nocturno, para minimizar las distorsiones en el tránsito, de domingo a viernes en el horario de 22 a 07.

Se trabajará de a una senda por vez: desde el domingo y hasta el 26 de julio aproximadamente se trabajará en el revestimiento de los muros de la senda hacia el Centro. Finalizados esos trabajos, se procederá a revestir los muros de la senda hacia el este.

Durante el horario en que se estén ejecutando los trabajos, la senda del túnel en la que se lleve a cabo el revestimiento permanecerá cerrada al tránsito.

Desde el domingo 4 de julio hasta el lunes 26 de julio, de 22 a 07 horas, todos los días estará cerrada la senda del túnel hacia el Centro. Tanto el tránsito particular como el transporte público urbano, suburbano e interdepartamental deberán circular por la calzada auxiliar o lateral al túnel.

Durante el resto del día (de 07 a 22 horas) se podrá circular por dentro del túnel, como se hace habitualmente.

Una vez finalizados los trabajos hacia el Centro, a partir del lunes 26 de julio y hasta el miércoles 18 de agosto, se realizará el revestimiento de los muros de la senda hacia el este del túnel, que permanecerá cerrada al tránsito de domingo a viernes, de 22 a 07.

El lunes 3 de mayo quedó completamente en funcionamiento el túnel de Av. Italia, con la habilitación de la senda sur, que permite la circulación del tránsito que se dirige hacia el este.

Desde el jueves 18 de marzo había quedado oficialmente en funcionamiento la senda que va hacia el Centro (sentido oeste).

Además de los trabajos de revestimiento de los muros del túnel, restan la construcción de los pavimentos a nivel de la calzada auxiliar al túnel hacia el este, la bicisenda en la senda sur, sobre la vereda, reconstrucción de veredas, recolocación de césped y señalización horizontal (pintura) y vertical (cartelería).

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo