Publicado: 28.03.2023 - 16:00 | Última actualización: 29.03.2023 - 16:12
El modelo está cambiando

Proyección del cortometraje “Las cafeteras” en el Modelo Abierto

Tiempo de lectura: 2 minutos
A partir del diálogo entre cine y género, la actividad visibiliza algunas de las múltiples violencias sufridas por mujeres y disidencias.

El Equipo de Igualdad de Género de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación invita a la proyección del cortometraje Las cafeteras (2021), del autor Nicolás Macchique.

La actividad tendrá lugar el jueves 30 de marzo a la hora 18.00, en el Modelo Abierto (Cádiz 3280).

Culminada la proyección, se realizará una ronda de intercambio entre las/los participantes.

Mediante el visionado y posterior conversatorio, se buscará reflexionar en torno a los aportes del cine en materia de visibilización de las múltiples violencias sufridas por mujeres y disidencias.

Se abordará la repercusión en las trabajadoras del traslado del Mercado Modelo a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en 2021, así como el impacto socioterritorial a nivel barrial y los desafíos que aún supone la revitalización del ex Mercado Modelo y el uso del espacio. 

El encuentro se realiza en el marco de Marzo, el Mes de las Mujeres, y a dos años del traslado del Mercado Modelo a la UAM.

Participarán: la realizadora cinematográfica Micaela Solé; la encargada de Gestión Social de la UAM, Virginia Oromí; referentes de la División Asesoría para la Igualdad de Género; y referentes barriales de la zona del Modelo Abierto.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo