Publicado: 14.05.2021 - 18:02 | Última actualización: 18.05.2021 - 13:24
Encuentro virtual para celebrar

Policlínica Los Ángeles cumple 25 años

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
policlinica los angeles
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Policlínica Los Ángeles
Policlínica Los Ángeles  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Policlínica Los Ángeles
Policlínica Los Ángeles  
  Autor: Policlínica Los Ángeles
Policlínica Los Ángeles
Policlínica Los Ángeles cumple 25 años  
  Autor: Policlínica Los Ángeles
Policlínica Los Ángeles
Policlínica Los Ángeles cumple 25 años  
 
 
 
 
 
La policlínica Los Ángeles, que forma parte del Complejo Municipal Sacude, cumple 25 años el sábado 15 de mayo y lo festeja con un encuentro virtual por la plataforma Zoom.

Vecinos, vecinas, técnicos y referentes comunitarios celebrarán el cuarto de siglo de esta policlínica, que surgió en 1996 como centro comunitario y en 2010 pasó a ser una policlínica de la Intendencia de Montevideo.

Este pasaje permitió mejorar significativamente la infraestructura y contar con profesionales de distintas especialidades. En 2020 la policlínica realizó 13.794 atenciones a personas del barrio Municipal y otros cercanos de la cuenca de Casavalle.

Los servicios que ofrece Los Ágeles incluyen medicina familiar y comunitaria,  enfermería, pediatría, odontología, farmacia, vacunaciones, laboratorio, endocrinología, partera, ginecología, psicología y nutrición.

"La policlínica es un lugar de promoción de salud y participación”, señaló el coordinador, Giorgetto Galdi. El profesional recordó que, en sus inicios, la policlínica tenía una sola médica que trabajaba con vecinas referentes comunitarias en salud.

La tradición participativa de la comunidad se mantiene hasta hoy y es una seña de identidad del lugar. Vecinos y vecinas integran, junto con personal técnico, la subcomisión de salud, que propone, organiza y evalúa actividades de promoción de salud.

El vecindario elige cada dos años un representante en comisión de cogestión del Complejo Sacude, máximo órgano de decisión de la organización.

Alejandra Silva es la actual representante vecinal y ha estado vinculada a la historia de la policlínica desde sus inicios. Recordó que el grupo fundador, integrado principalmente por vecinas, realizó muchísimas gestiones ante distintos organismos para contar con el personal adecuado.

“Éramos ambiciosas, no queríamos una policlínica que tuviera un médico solamente para repetir medicación, sino que fuera más de prevención, de promoción de salud”, señaló.

En esa búsqueda se encontraron con la Dra. Alicia Sosa, que tenía un proyecto desde la Intendencia y coincidía con lo que pretendía el grupo vecinal. “Alicia fue un pilar para la policlínica”, indicó Silva.

Otra característica del centro es la interinstitucionalidad, ya que confluyen en la policlínica personal de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, de la Unidad Docente Asistencial Los Ángeles (Facultad de Medicina, Universidad de la República) y ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado).

El festejo de cumpleaños virtual será por Zoom el sábado 15 de mayo desde la hora 18. Habrá actividades interactivas sobre salud, cultura y deporte.

Es una invitación abierta, a la que se podrá acceder a través del ID 85104949749, código de acceso: 066655.

Dirección: 
LOS ANGELES 5340
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 3910 / 3911
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo