Publicado: 03.12.2020 - 14:57 | Última actualización: 10.12.2020 - 14:30
Se atenderá a un/a paciente cada media hora para evitar aglomeraciones

Policlinícas de la IM reorganizan agenda de atención al público

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Policlinica Aquiles Lanza
 
En virtud de la situación sanitaria del país y para cuidar la salud de las y los trabajadores, los servicios de atención en policlínicas departamentales fueron reorganizados.

La atención será de un/a paciente cada media hora en aquellas policlínicas donde hacerlo cada 20 minutos pueda generar aglomeraciones.

Además se dará prioridad en la agenda de consultas a las siguientes poblaciones, como ya se venía trabajando en los servicios de las policlínicas:

  • Embarazadas
  • Niñas y niños menores de un año 
  • Personas que padecieron situaciones de violencia basada en género
  • Consultas por anticoncepción en adolescentes
  • Servicios de prevención y diagnóstico precoz del VIH

La priorización del resto de las y los pacientes que se atienden en las policlínicas se realizará en base a criterios clínicos definidos por el equipo tratante

Es importante aclarar que las consultas no se suspenden, sino que se dará prioridad a las poblaciones mencionadas. Se mantendrán las consultas ya programadas y las espontáneas en una relación de 70% programadas y 30% espontáneas. 

Las medidas apuntan a mantener el compromiso con el derecho a la salud de la población así como de quienes trabajan en los servicios

Al estar ante una situación cambiante, las definiciones se irán tomando en concordancia con las de los gobiernos nacional y departamental, y en base a los acuerdos emanados de la Comisión de Salud Laboral Bipartita. 

Semana a semana se irá evaluando la situación para brindar la mejor atención en las mejores condiciones posibles

Protocolo de ingreso a las policlínicas

Al momento de la atención se tendrá que mantener un metro y medio de distancia por persona dentro del servicio y en la espera de su ingreso, y se deberá colocar alcohol.

También se controlará la temperatura corporal, el ingreso con tapabocas de forma obligatoria (en caso de que la persona no tenga, se le entregará uno) y se le realizará una breve consulta sobre si ha tenido síntomas respiratorios. En función de la respuesta, se derivará al consultorio correspondiente.

Las y los  funcionarios deberán mantener el uso de tapabocas durante todo el tiempo en el que estén en el servicio.

Las y los pacientes con síntomas respiratorios se atenderán con equipo de protección personal completo y el consultorio será limpiado por auxiliar de servicio luego de retirarse la/el paciente. 

Se extremarán las medidas de cuidado e higiene en el ambiente de trabajo, ya sea en los espacios de espera como en consultorios y área de trabajo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo