Se incorporan intérpretes de Lengua de Señas a tours temáticos y caminatours
La División Turismo y la Secretaría de Discapacidad suman el servicio de LSU en los tours temáticos mensuales y caminatours por Ciudad Vieja, disponible para quienes lo soliciten en el formulario de inscripción con 48 horas de anticipación.
La accesibilidad es mucho más que una condición técnica: en el turismo, implica garantizar que todas las personas, sin excepción, puedan ejercer su derecho a viajar, descubrir y disfrutar en condiciones de autonomía, seguridad y dignidad. En ese sentido, la recreación, el ocio y el turismo son derechos humanos fundamentales.
En 2026 se conmemoran 20 años de la adopción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, hito histórico que transformó la manera de entender la discapacidad, reconociendo a las personas como sujetos plenos de derechos.
Este instrumento internacional reafirma que la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el turismo debe estar garantizada para todas las personas, en igualdad de condiciones.
El aniversario no constituye únicamente una instancia de reflexión, sino un llamado firme a profundizar los cambios necesarios para avanzar hacia entornos accesibles e inclusivos, donde los derechos se ejerzan de manera efectiva y cotidiana.
COMPARTIR