Publicado: 30.07.2020 - 13:35 | Última actualización: 03.08.2020 - 14:42
Integrantes de Barrido Inclusivo se capacitaron en distintas áreas

Más herramientas para el futuro

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Taller de capacitación
Taller de capacitación  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Taller de capacitación
Taller de capacitación  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Taller de capacitación
Taller de capacitación  
Logística, emprendedurismo, género y cuidados fueron algunas de las capacitaciones que recibieron en el PTI del Cerro las integrantes del programa Barrido Inclusivo.

Estos talleres de capacitación fueron llevados a cabo por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Ciedur) en el aula magna del Parque Tecnológico Industrial del Cerro.

Forman parte de las distintas etapas de capacitación que las integrantes de este programa reciben a lo largo del tiempo de trabajo, y tiene como objetivo brindar nuevas herramientas laborales, interpersonales y de salud para sus vidas.

Barrido Inclusvio es llevado a cabo por la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y la División Asesoría para la Igualdad de Género.

Está dirigido a mujeres jefas de hogar, con discapacidad, migrantes, afrodescendientes, trans, vinculadas a la tarea de clasificación de residuos, liberadas, privadas de libertad, mujeres en situación de calle y las que están en procesos de atención con los servicios de las Comunas Mujer, que tengan personas a su cargo.

La tarea consiste en el barrido de cordones, veredas, entorno de árboles y contenedores, limpieza de papeleras y paradas de ómnibus en los principales centros comerciales y avenidas de nuestra ciudad.

La capacitación se realizó en dos jornadas de seis horas cada una, y participaron 20 mujeres del programa.

Logística, emprendedurismo, género, cuidados, artes manuales, fueron algunas de las capacitaciones que se realizaron durante estas dos jornadas.

Estos talleres recibieron una buena evaluación por parte de las participantes, que destacaron la importancia de aprovechar los conocimientos adquiridos para su vida laboral posterior.

Resultados de la evaluación de Barrido Inclusivo

El martes 4 de agosto a la hora 11 se transmitirá la presentación de la evaluación de la edición 2018 – 2019 del programa.

Esta presentación se transmitirá a través de la página de Facebook de Montevideo Igualitario.

La evaluación, que trabajó sobre el periodo 2018 - 2019 del programa, fue de carácter externa y se realizó mediante un llamado, con los siguientes objetivos:

  • Evaluar el diseño, ejecución y seguimiento del programa. Para ello fue necesario tener en cuenta las y los diferentes actores que integran el proceso: organizaciones de la sociedad civil, mujeres y la IM.
  • Evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos por el programa.
  • Evaluar la eficacia en el impacto propuesto por el programa, entre otros aspectos en relación al costo por persona/intervención.
  • Identificar fortalezas y debilidades del programa, en particular respecto a la articulación con otros dispositivos que atienden y acompañan a la misma población en el territorio.

Con este trabajo se pretendió contar con recomendaciones y sugerencias para el ajuste de la propuesta, en clave de políticas públicas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 internos: 8601 / 8602 / 8619
secretaria.empleabilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo