Última actualización: 01.12.2023 - 13:22
Por una Montevideo más inclusiva, igualitaria y accesible

13ª Marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Tiempo de lectura: 3 minutos
El domingo 3 de diciembre, a la hora 17, en Av. 18 de Julio, se realizará la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Coordinadora de la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad convoca a la población a concentrarse a la hora 16:30 en la Plaza Fabini (Av. 18 de Julio esquina Julio Herrera) para marchar a las 17 hs hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo.

La coordinadora, que agrupa más de 16 organizaciones y colectivos que trabajan en la accesibilidad e inclusión, definió que la marcha lleve el nombre de Marlene Alvarez, fallecida en 2022, en homenaje a la militante social que trabajó durante muchos años en defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Esta definición es un hecho histórico ya que es la primera vez que la marcha lleva el nombre de una mujer. Marlene Álvarez fue concejal vecinal, trabajó en la comisión de Discapacidad del Concejo Vecinal 13 y, además, participó activamente en la fundación de la primera cooperativa para personas con discapacidad.

MONTEVIDEO AVANZA EN DERECHOS

Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde la Intendencia de Montevideo se renueva el compromiso por una ciudad más inclusiva y accesible, promoviendo espacios de participación y convivencia para toda la ciudadanía.

En el mes se realizarán diferentes actividades de concientización en el marco del Mes de los Derechos de las Personas con Discapacidad, promoviendo el derecho al acceso a la cultura, el disfrute y una vida libre en igualdad de condiciones para todas y todos.

Durante todo el año, la Secretaría de Discapacidad trabaja con base en los siguientes ejes temáticos: trabajo, salud, vivienda, participación, cultura y comunicación, en diferentes proyectos que tienen un eje fundamental: el enfoque de derechos humanos.

Algunas acciones realizadas en el último año son: Carnaval Inclusivo, Murales Inclusivos por los Barrios, Festivo: Festival Inclusivo, SUMA, Pasantías Laborales, CERTI, Parque La Amistad, Apoyo para la refacción de viviendas, Intérprete de LSU para proyectos de la IM y otras actividades relacionadas a la cultura, Montevideo Sin Barreras, Proyecto Veredas, Transporte inclusivo, entre otros.




 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo