Centro diurno La Estación cumplió dos años
La actividad tuvo lugar el viernes 12 de agosto en el edificio sede comunal y contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Los centros diurnos se inscriben en las políticas públicas que la Intendencia despliega para abordar de forma integral problemas sociales complejos.
Con estos espacios se contribuye a que las personas accedan a servicios básicos como baños y duchas; servicios de atención de la salud –odontológica, oftalmológica– prestaciones sociales –pensiones y tarjetas de gestión social– atención psicoterapéutica y también a momentos de socialización, instancias educativas, recreativas y culturales.
Ubicado en calle Mercedes entre avenida Daniel Fernández Crespo y Arenal Grande, La Estación recibe a personas mayores de 60 años que viven en la calle o enfrentan situaciones de vulnerabilidad social.
Es un espacio de permanencia diaria, donde además de asistencia y protección se ofrecen dos comidas (desayuno y almuerzo), actividades lúdicas y formativas.
Funciona en dos turnos, en el horario de 9 a 12.45 y de 13.15 a 17, de lunes a domingo. El equipo de atención está formado por 12 profesionales que asisten a un promedio de 30 personas por día.
Otros centros
Los otros dos centros de atención para personas en situación de calle son La Trama y La Casa.
En La Trama (Uruguay 1932 y 1930, esquina Arenal Grande) se ofrecen prestaciones básicas de acceso a duchas, baños, lavado de ropa, colaciones.
Además, las y los asistentes pueden acceder a la atención de su salud y a espacios de asitencia psicoterapéutica.
La Casa (Uruguay 1239, entre Yí y Cuareim) desarrolla actividades relacionadas con la revinculación educativa, como acreditación escolar, talleres sociolaboral, murga, percusión, ajedrez, música, entre otros, con el objetivo de ampliar las oportunidades de inclusión social.