Publicado: 17.11.2022 - 10:27 | Última actualización: 16.05.2023 - 16:14
Balcón del Cerro: un nuevo futuro para el parador y el entorno de la fortaleza

Presentación del proyecto Balcón del Cerro

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Proyecto Balcón del Cerro, 13 de octubre de 2022
Proyecto Balcón del Cerro, 13 de octubre de 2022  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Proyecto Balcón del Cerro, 13 de octubre de 2022
Proyecto Balcón del Cerro, 13 de octubre de 2022  
Con el objetivo de crear un espacio polifuncional con actividades culturales y deportivas, la Intendencia de Montevideo presentó el proyecto “Balcón del Cerro” a líderes de la comunidad cerrense.

Proyecto Balcón del Cerro, 13 de octubre de 2022

El martes 15 de noviembre, el director de Planificación, Luis Oreggioni, dialogó, en el Polo Tecnológico e Industrial del Cerro, con referentes del barrio donde se realizará la obra.

La primera etapa para concretar este nuevo centro, ubicado donde funcionó el Parador del Cerro, ya está en marcha con la realización de un concurso de anteproyectos arquitectónicos que recibe propuestas hasta el 5 de diciembre.

El “Balcón del Cerro” contará con una privilegiada vista a la bahía montevideana y aspira a convertirse en el mirador del oeste.

Es concebido como un centro que tendrá un espacio polifuncional principal para actividades deportivas y culturales diversas, así como espacios para talleres, cursos y encuentros de vecinas/os, entre otras propuestas.

Las instalaciones abarcarán alrededor de 1.200 metros cuadrados interiores, a lo que se sumará el acondicionamiento de los espacios exteriores anexos al edificio.

Los anteproyectos arquitectónicos deben contemplar también el diseño del entorno inmediato, dentro del parque, integrando al teatro de verano del Cerro y el espacio libre Arq. Luis Vaia.

En paralelo a la construcción de la iniciativa ganadora, la Intendencia de Montevideo trabajará con las y los vecinos de la zona para dotar de contenido a un espacio en el que la comunidad contará con un lugar de encuentro y convivencia y donde se desarrollen actividades que aporten a la integración social.

Este espacio se inscribe en una red de equipamiento público en el departamento, de la talla de los complejos Sacude o Crece Flor de Maroñas.

El espacio se sumará a la trama de equipamiento cultural del Cerro, como el Centro Cultural Florencio Sánchez o la Casa de la Pólvora.

Este proyecto se enmarca en el plan de Montevideo se adelanta, cuyo objetivo es embellecer la ciudad para el disfrute de las y los montevideanos. Esta obra se ejecutará durante 2023 y será financiada con un crédito de corto plazo.

Presentación Balcón del Cerro

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 25 sector Santiago de Chile, puerta 25 001
1950 4174 / 4175 / 4176 / 4187
direccion.planificacion@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo