Publicado: 29.07.2022 - 20:05 | Última actualización: 02.08.2022 - 17:51
Departamento de Desarrollo Urbano presentó rendición de cuentas y proyecciones presupuestales

Intendencia duplicará inversiones para obras de desarrollo urbano en 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Rendición de cuentas de Desarrollo Urbano en la Junta Departamental de Montevideo
Rendición de cuentas de Desarrollo Urbano en la Junta Departamental de Montevideo, 29 de julio de 2022  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Rendición de cuentas de Desarrollo Urbano en la Junta Departamental de Montevideo
Rendición de cuentas de Desarrollo Urbano en la Junta Departamental de Montevideo, 29 de julio de 2022  
En 2023 se duplicarán las inversiones para vivienda social, mejora barrial, alumbrado y espacios públicos de la ciudad. La medida fue informada en la rendición de cuentas ante la Junta Departamental.

El viernes 29 de julio el Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia, encargado de esas áreas, presentó al legislativo departamental su rendición de cuentas 2021 y la planificación para 2023.

En la presentación se anunció que las inversiones planificadas pasarían de 540 millones de pesos en 2021 a 1.029 millones en 2023.

Entre los proyectos estratégicos para el año próximo se destacan la mejora en el alumbrado de los parques Prado, Rivera, Rodó, Baroffio y Jardín Botánico, así como la continuación de la sustitución del sistema lumínico de Montevideo por tecnología LED en 70.000 puntos. También están previstas obras en el parque Villa Dolores y la refacción interior del espacio Modelo Abierto.

Se avanzará en el proyecto Late Ciudad Vieja, que incluye mejoras en la circulación peatonal y transporte público, creación de espacios y rehabilitación de viviendas, entre otras acciones.

Está prevista, asimismo, la ejecución de un plan de prevención de asentamientos.

MEJORAMIENTO BARRIAL

En 2021 continuó la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios, con intervenciones en La Paloma, parque Cauceglia, Villa Libre - Nuevo Cauceglia, Unión - Villa Española y Campichuelo.

Dentro de las previsiones del Plan Nacional de Relocalizaciones finalizaron las obras en barrio La Boyada y se trabaja, en distintas etapas, en Chacarita (en obra); El Progreso, Alfonso Lamas y Barros Arana, Santa María Eugenia, Siete Manzanas (en proceso licitatorio) y Fortaleza (en proceso de acompañamiento social).

Por el Plan ABC se realizaron obras de mejoramiento en 30 barrios: Maracaná Norte, Maracaná Sur, 19 de Abril, Pescadores de Pajas Blancas, Huerta Artiguista, Las Cabañas, El Tobogán, 2 de Enero, Las Cañas, 12 de Octubre, La Carbonera, 31 de Agosto, 24 de Enero, Las Cabañitas, Nuestro Amanecer, Nueva Estrella, Mauá, Padre Cacho, San Martín 2, Marconi, Artagaveytia, Nuevo Ellauri, Nuevo Mausa, Matilde Pacheco, El Viñedo, Los Sueños, Villa Isabel, Paso Hondo, La Rinconada, Aquiles Lanza, Santa María Eugenia.

En estos barrios se trabajó en vialidad, cunetas, alumbrado, espacios públicos y mejora habitacional, con la participación activa de vecinos y vecinas.

DISFRUTE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Como parte de la política de la Intendencia de promover el disfrute de los espacios públicos se lleva a cabo el proyecto “El Modelo está cambiando”, que apunta a revitalizar la zona donde funcionó el Mercado Modelo. A lo largo del año 2021 se realizaron 41 actividades culturales, recreativas y deportivas.

Con el mismo objetivo se concretaron 49 peatonalizaciones transitorias, los sábados en la avenida 18 de Julio y los domingos en la rambla.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo