Intendenta Cosse recorre obras realizadas por el Plan ABC
La intendenta Cosse visitó el barrio Las Cabañitas y Nuestro Amanecer para recorrer las obras allí realizadas por la Intendencia a través del eje Territorio del Plan ABC.
Las obras en el barrio Las Cabañitas culminaron en octubre de este año, tras un periodo de trabajo de cinco meses y las de Nuestro Amanecer continúan en curso.
Los equipos de la comuna trabajaron en ambos barrios de forma simultánea con tareas que comprenden la limpieza y mejora de la infraestructura, caminería, drenajes pluviales y cursos de agua.
En Las Cabañitas se realizó:
- Limpieza de toda la cañada que bordea el barrio y zona aledaña.
- Construcción de la senda vehicular en balasto de 590m paralela a la cañada, con cuneta correspondiente.
- Construcción de cunetas, accesos a viviendas y conformación del firme de balasto.
- Instalación de 58 luminarias nuevas, distribuidas en todas las calles del barrio.
- Acondicionamiento de las calles Cont. Frejeiro y Cont. Ravignani.
- Construcción de la calle Juntos con asfaltado, cordón y cuneta de hormigón; y un badén al final de tramo que recoge las aguas y las lleva a la cañada mediante una cuneta ya existente.
- Mejora de los accesos a los puentes peatonales, evitando que se llenen de agua y barro y se vuelvan intransitables.
- Acondicionamiento en balasto del tramo entre el badén y la zona frente al puente, que había sido mejorada anteriormente.
- Mitigación de la acumulación de agua por Pantaleón Pérez.
En lo que refiere al barrio Nuestro Amanecer, las mejoras se vinculan a la evacuación de aguas pluviales y la construcción de los accesos domiciliarios y calles.
Esto incluye la regularización de caminería en balasto, construcción y/o limpieza de cunetas, construcción de 26 entradas vehiculares y 18 peatonales, cruces de calle con losetas e instalación de nuevos puntos de iluminación.
En todas las obras del Plan ABC se trabaja de forma conjunta y participativa con las vecinas y los vecinos de la zona, que están presentes en el proceso desde el primer momento. A partir de esos intercambios es que se orientan y ponen en marcha los proyectos, adaptados a la realidad de cada barrio.
El objetivo principal del Plan es atender a las poblaciones más vulnerables de Montevideo y mejorar sus condiciones de vida.