Se realizan obras en Aquiles Lanza y 2 de Febrero
El asentamiento Aquiles Lanza (zona de Malvín Norte) es intervenido por la Intendencia de Montevideo con trabajos de conexión a saneamiento a través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) desde 2021.
Este año, la comuna comenzó a realizar trabajos similares en el asentamiento 2 de febrero (zona de Casabó).
Las obras de conexión de saneamiento de este barrio, iniciadas la mañana del miércoles 9 de febrero, se llevan a cabo por Pasaje 2 entre Aparicio Saravia y Bottaro, un tramo por el que se dará saneamiento a 17 familias.
En Aquiles Lanza se priorizó continuar sobre las calles Mataojo (entre Mallorca y Dobrich), Dobrich (entre Pasaje 6 y Mataojo), Pasaje 6, Pasaje 172 y Pasaje Elvira Valdez, donde se van a sanear 59 familias.
Vecinas y vecinos de ambos asentamientos reclamaron la conexión a saneamiento durante años, por lo que estas obras tienen un valor realmente significativo.
La participación de las y los habitantes avanza a la par con los trabajos, a través de un proceso de intercambio continuo de comunicación y acuerdos que mantiene el equipo técnico del ABC con las/os representantes de cada comisión barrial.
Entre las tareas realizadas en 2 de febrero se encuentra la colocación de diez postes de alumbrado nuevo con lámparas led.
El propósito principal del Plan ABC es atender a las poblaciones más vulnerables de Montevideo y mejorar sus condiciones de vida por medio de acciones que incluyen alimentación, salud, trabajo, empoderamiento de las mujeres, prevención y asistencia en violencia de género, mejoras habitacionales y de infraestructura.