Publicado: 12.06.2016 - 17:23 | Última actualización: 07.08.2019 - 14:35

ALUR

  Autor: Intendencia de Montevideo
Reciclaje de aceite doméstico.
 
Instalamos contenedores para que vecinas y vecinos depositen el aceite usado en sus hogares, que después será procesado por ALUR y transformado en biodiesel.

El ETEA ha sido uno de los protagonistas en el desarrollo de la logística de ubicación de los contenedores, así como en la realización de talleres de educación ambiental y difusión de información acerca de la reutilización de aceite usado de cocina.

Además realizamos recorridos puerta a puerta junto con funcionarios de los centros comunales, consejos vecinales e instituciones educativas públicas y privadas en las manzanas linderas a la ubicación de los contenedores de aceite doméstico. Entregamos a vecinos y vecinas un recipiente verde, de fibra de vidrio, con capacidad para almacenar un litro de aceite.

La quinta parte de cada litro de aceite usado se convierte en un residuo que hasta ahora casi no tiene solución de reciclaje en el país. Ese residuo termina en el sistema de saneamiento, obstruye su funcionamiento y contamina el agua. Este programa comenzará a cambiar esa realidad.

Los beneficios de este emprendimiento serán múltiples:

  • Generar menos residuos.
  • Evitar la contaminación del agua (un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros).
  • Producir energía menos contaminante. A partir del reciclaje del aceite se produce biodiesel que al utilizarse en remplazo del gasoil proveniente de combustibles fósiles, se reduce hasta el 80% la emisión de gases de efecto invernadero.
     
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 10 y 1/2 sector Santiago de Chile, puerta 10 501, 10 511
1950 1558 / 1781 / 1785
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo