Publicado: 01.08.2019 - 11:55 | Última actualización: 25.09.2019 - 12:53

Plan Montevideo

Montevideo es el departamento más pequeño del país, pero es el asiento de la capital, donde vive alrededor de la mitad de la población y se genera más del 60% de la producción nacional.

En 1998 se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial de Montevideo - o Plan Montevideo - que, aunque con revisiones y modificaciones, está vigente hoy en día.

El mismo inauguró en Uruguay una manera de entender la ciudad y el territorio a la vez que proponer su ordenamiento.

Ha sido un antecedente para todo el país en materia de ordenamiento territorial y un referente fundamental para la posteriormente aprobada la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible (2008).

Se trata de un instrumento abarcativo y complejo, integrador de políticas, que abordó integralmente al territorio de la capital del país y trazó un plan general para el departamento y la ciudad capital.

A partir de un modelo territorial conformado por tres componentes (sistemas territoriales, zonificación y áreas de promoción y planes especiales de valor estratégicos), realizó una propuesta sintética, definió el ordenamiento del territorio y estableció instrumentos de ordenamiento y gestión del territorio innovadores en nuestro país.

A continuación se pueden consultar sus los documentos que lo componen.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 24 sector 18 de Julio, puerta 24 010
1950 1511
pot@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo