Publicado: 24.11.2023 - 11:43 | Última actualización: 05.06.2024 - 12:37

Montevideo es tuya

Este programa promueve la visita de lugares turísticos de Montevideo y actividades en el Parque de la Amistad para niños, niñas y adolescentes que viven y crecen en contextos de vulnerabilidad social

La Intendencia de Montevideo posee dentro de sus competencias específicas la posibilidad de desarrollar acciones que generen beneficios sociales y culturales a la población en general. Por lo tanto, la Intendencia ocupa un rol preponderante en el marco de la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Como objetivo, promueve el ejercicio del derecho a la ciudad de niñas, niños y adolescentes que viven y crecen en contextos de vulnerabilidad social para que puedan conocer diferentes puntos emblemáticos de Montevideo.

Líneas de acción

Se desarrollarán dos líneas de trabajo complementarias: una de ellas tendiente al turismo y otra a la cultura.

Visitas turísticas

Esta línea de trabajo brindará la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes que viven y crecen en contextos de vulnerabilidad social vinculados a alguna propuesta socioeducativa puedan participar de una visita a diferentes puntos turísticos de Montevideo, en el marco de una actividad organizada en conjunto con la organización y/o colectivo que los convoca. Esta propuesta se desarrollará con una frecuencia mensual.

Parque de la Amistad

En esta línea de trabajo se propone que niñas, niños y adolescentes que viven y crecen en contextos de vulnerabilidad social y están vinculados a alguna propuesta socioeducativa puedan participar de actividades artísticas, recreativas y/o culturales en el Parque de la Amistad, facilitando el traslado y brindando las condiciones necesarias para que puedan disfrutar a pleno. Esta propuesta se desarrollará con una frecuencia mensual.

Para coordinar las visitas, se debe escribir a desarrollo.social@imm.gub.uy informando las características del grupo de niñas, niños y adolescentes a efectos de definir en conjunto, con adultos referentes, los detalles del recorrido y la visita.


 

Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo