Alimentación

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud. La Intendencia cuenta con varios programas para promover la alimentación saludable: cursos de cocina económica y de estación, información sobre cantinas saludables, cursos para manipulación de alimentos para las personas que trabajan como delivery, información a consumidores y mucho más.

Cocina Uruguay

Cantinas saludables

La Intendencia de Montevideo otorgará exoneraciones para fomentar que las cantinas cumplan con estándares nutricionales saludables.

Programa Cocina Uruguay

Es un programa educativo que cuenta con un aula móvil y una cocina adaptada para la enseñanza experimental basándose en nuestra identidad cultural y alimentaria.

Información sobre los alimentos

Aquí podés encontrar información sobre el etiquetado de alimentos, el uso de la sal, los distintos tipos de agua y las meriendas saludables.

pictograma manual de gestion de residuos

Publicaciones

Descargá el Manual de Ollas y Merenderos para aprender a manejar con las cautelas necesarias para evitar la propagación de intoxicaciones en los alimentos.

Feria gastronómica en MUMI

Información al consumidor

Difunde las políticas sobre inocuidad alimentaria y estimula a vecinos a organizarse en la defensa de sus derechos como consumidores.

Fondo por más

Redes de ollas y merenderos populares habilitados, pueden postularse cuando el llamado esté vigente para acceder al fondo de apoyo a proyectos comunitarios.

Mercado Agrícola

Promueve el derecho de los consumidores a los alimentos inocuos y nutritivos y los controles adecuados para la venta de alimentos.

Circulación de motos en Avenida 18 de julio

Deliverys

La Intendencia ofrece un curso dirigido a personal de delivery para educar la adopción de buenas prácticas en la manipulación de los alimentos e higiene.

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo