Publicado: 18.06.2021 - 19:21 | Última actualización: 22.06.2021 - 13:22
Mientras nos cuidamos para volver

Actividades culturales para disfrutar el fin de semana

Tiempo de lectura: 4 minutos
Desde la Intendencia de Montevideo te invitamos a conocer algunas de las propuestas culturales virtuales y al aire libre que ofrecen nuestros museos y salas para disfrutar este fin de semana.

Con el objetivo de continuar manteniendo latente las actividades culturales mientras nos cuidamos para volver, los museos y teatros de la Intendencia ofrecen propuestas para que todas y todos podamos disfrutar desde la seguridad de nuestros hogares de forma gratuita.

Ciclo de teatro, musicales y entrevistas

La Comedia Nacional lanzó el ciclo Teatros vacíos, una serie de audiovisuales que reúne miradas de actores del medio sobre la situación actual de los teatros. Se encuentra disponible en las cuentas de Instagram y Facebook de la Comedia Nacional.

Cada viernes la Banda Sinfónica publica un nuevo podcast en la plataforma Spotify, donde integrantes de la Banda interpretan fragmentos de obras nacionales.

La sala Verdi continúa compartiendo episodios diarios del ciclo de entrevistas ¿Qué hacer?, a través de su canal de Youtube. Cada episodio contiene la entrevista a uno de 29 artistas que se presentaron en la sala en la última década.

Museos virtuales

Debido a la situación sanitaria, los museos de la Intendencia permanecen cerrados al público. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia han desarrollado muestras virtuales en las que se incorporan elementos de innovación y creatividad.

Algunas de las propuestas que se ofrecen a través de la web y redes sociales son:

  • Museo Blanes

Transformadoras es una exposición audiovisual compuesta por una selección de obras pertenecientes a la colección del museo y creada por artistas mujeres de diversa procedencia y temporalidades, quienes fueron elegidas por el potencial visual y conceptual de sus obras.

Se puede acceder a través del sitio web del Museo Blanes.

  • Museo Histórico Cabildo

Ninguna imagen es inocente es una de las propuestas virtuales que brinda el Museo Cabildo de Montevideo. Se trata de una serie audiovisual a cargo del conservador Marco Tortarolo, en donde capítulo a capítulo se exponen breves estudios sobre las obras de la colección del museo.

Hace una semana se publicó un nuevo capítulo, el cual ya está disponible en su cuenta de Instagram, Youtube y Facebook.

A través del sitio web también se puede disfrutar de una visita virtual a las salas de Conservación del Acervo Textil.

Al aire libre

Se puede optar por visitar las exposiciones a cielo abierto que ofrecen las fotogalerías del Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia.

Hasta el lunes 21 de junio la fotogalería Capurro (rambla Dr. Baltasar Brum, Juan M. Gutiérrez y Capurro) exhibe la muestra José Luis Samandú: Expresiones arquetípicas.

Dámaso Antonio Larrañaga: el Naturalista es una muestra del Museo Nacional de Historia Natural que se estrenó recientemente en la fotogalería Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) y se puede visitar todos los días en el horario de 9 a 19.

Se trata de una exposición que propone un recorrido didáctico por las diferentes especies de animales de la fauna nativa y sus características, a través de fotografías e ilustraciones.

Además de las fotogalerías, el CdF ofrece a través de su sitio web un recorrido en 3D de la exposición Africamericanos, ubicada en la sede.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo