Publicado: 30.04.2020 - 19:00 | Última actualización: 04.05.2020 - 11:27
Aporte artístico por la conmemoración del Primero de Mayo

Celebramos a trabajadoras y trabajadores en su día

Tiempo de lectura: 2 minutos
En el marco de las actividades que el Departamento de Cultura lleva adelante por la emergencia sanitaria, se realizó un producto audiovisual por la conmemoración del Primero de Mayo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que el Departamento de Cultura ha instrumentado para mantener sus servicios operativos durante la situación generada por el advenimiento del COVID-19 en el país.

En ese sentido, se brindan contenidos y servicios a la población vía Web, así como se promueve la generación de empleo y respaldo económico a los sectores mas afectados por la pérdida de ingresos.

En situaciones de alto impacto social como la que se está viviendo, los aspectos subjetivos del sentir colectivo son claves.

Además, históricamente las acciones artísticas y socioculturales han cumplido un rol relevante en la construcción de comunidad y de sentido histórico compartido.

Por eso, se realizó un producto audiovisual para homenajear a trabajadoras y trabajadores este 1° de mayo.

Bajo la canción "Los otros días" de Rubén Olivera, el video deja planteada la pregunta central: “si es nuestro el primero de mayo, los otros días ¿de quién son?”.

Participaron en la interpretación del tema Cristina Fernández, Diego Kuropatwa, Fernanda Bértola, Florencia Núñez, María Elena Melo, Pablo “Pinocho” Routin y Rubén Olivera.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo